Protesta de organizaciones sociales

RECLAMO POR LA EMERGENCIA SOCIAL EN LA CIUDAD

Organizaciones sociales, entra las que se encuentran CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otras, reclamaron ayer mediante distintas protestas que el Gobierno porteño declare la Emergencia Social.
La jornada comenzó con un corte parcial en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, a lo que siguió una caravana por el centro porteño.
A las 10.00, los manifestantes se concentraron en el Obelisco, donde instalaron “feria de la economía popular y ollas populares”, para luego dirigirse hacia la Legislatura porteña, en Perú al 160, siempre custodiados por varios efectivos de la Policía Federal. Allí presentaron un proyecto de ley que está impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques, informaron en un comunicado.
El reclamo fue apoyado por militantes de La Izquierda Latinoamericana, del Movimiento Evita, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), de la CTA, de ATE, del Frente Popular Darío Santillán y del MTD Aníbal Verón, entre otros.
Pasadas las 15.20, los manifestantes celebraron la presentación de la iniciativa y se dirigieron hacia la avenida Belgrano al 673, donde se ubica la sede del organismo que dirige Alejandro Amor.
En el lugar, el defensor del Pueblo tuvo una reunión con los dirigentes sociales, encabezados por Walter Córdoba, coordinador de Barrios de Pie.
De acuerdo con lo que explicó el dirigente social, Amor es “uno de los que está armado los canales de diálogo con las autoridades de la Ciudad y con los demás funcionarios”. (NA)