Protesta en Mendoza

NUEVA MARCHA DE LAS FRAZADAS

Alrededor de un centenar de personas participaron en la capital mendocina de una nueva “Marcha de las Frazadas” frente a la sede del Juzgado Federal, en protesta por los aumentos en las tarifas de gas y luz.
La “Marcha de las Frazadas”, la segunda en la provincia con esta modalidad, juntó cerca de un centenar de personas en las escalinatas del Juzgado Federal.
Los usuarios se reunieron para pedir que se aplique el fallo judicial que indica que no se puede facturar con aumento superior del 80 por ciento a las boletas de gas.
El abogado de la Multisectorial Provincia -convocante de la protesta-, Andrés Cazabàn, dijo que la movida tiene por objetivo apoyar “a la jueza (Olga Pura de Arrabal) porque es la única que paro el tarifazo de gas en la provincia y se ha preocupado por la situación de los mendocinos”.
La medida en referencia es sobre la decisión que adoptó la jueza Olga Pura de Arrabal quien concedió una medida cautelar que obliga a reestructurar los cuadros tarifarios por Ecogas por lo que la justicia federal suspendió en la provincia la suba por tres meses y a su vez puso un tope de aumento del 80 por ciento en las boletas. (Télam)

Compartir