Protesta frente al CCK

MULTISECTORIAL CONVOCADA POR MACRI

Diferentes organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie realizarán hoy una manifestación con ollas populares frente al Centro Cultural Kirchner (CCK) para protestar por no haber sido convocados por el presidente Mauricio Macri a la reunión multisectorial que se llevará a cabo en ese lugar, ese mismo día.
“Vamos a hacer una olla popular para graficar que un sector social está afuera del diálogo que plantea el Presidente”, explicó el coordinador nacional de este movimiento, Daniel Menéndez.
De la jornada participarán también la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Los manifestantes realizarán su reclamo frente al edificio en el mismo momento en el que Macri estará reunido con gobernadores, legisladores nacionales y líderes sindicales para presentarles las reformas que el Gobierno impulsará.
En un comunicado, Barrios de Pie detalló que se concentrarán hoy a las 12 en el Obelisco para luego marchar hacia el CCK bajo la consigna “Queremos saber de qué se trata”.
El texto advierte además que “los anuncios realizados desde el Poder Ejecutivo sobre una reforma laboral sin dar precisiones sobre los puntos que abordará, dejan entrever que la misma irá en detrimento de los derechos laborales adquiridos”.
“Vamos a mostrar que una parte de la sociedad está afuera de este diálogo y es un sector considerable, que también tiene propuestas”, sostuvo Menéndez en diálogo con Radio Mitre.
El dirigente social precisó que van “a presentar” esas ideas y pidieron “saber de qué se tratan las reformas que el Presidente va a proponer”.
“Creemos que en esa convocatoria amplia falta una voz que tiene que ver con los sectores humildes, con la pobreza, con los trabajadores de la economía popular”, agregó el referente del movimiento. (NA)