Provincias mineras harán un relevamiento

El Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) resolvió hacer un relevamiento para contar con un registro propio de los principales proyectos de cada provincia y de las tareas de Responsabilidad Social Empresaria que llevan a cabo las diferentes empresas.
También como parte de ese relevamiento se actualizarán los listados de minas vacantes en las provincias, señalo un comunicado de Ofemi, tras un encuentro realizado el viernes en su sede porteña.
En la reunión que representantes de la entidad compartieron con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, se decidió además el pase a debate en el seno de la Comisión de Legales de la Ofemi, que agrupa a los referentes en la materia de la decena de provincias mineras.
El objetivo es que se analicen las propuestas de uniformidad en las aplicaciones provinciales referidas a los códigos de procedimientos mineros; la reglamentación de la policía minera y los procedimientos para obtener informes de impacto ambiental.La reunión fue coordinada por el Secretario Ejecutivo de la organización, Daniel Ibáñez (Jujuy), participaron el Secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lehz y el ministro de Energía de Mendoza, Marcos Sandomeni.
También participaron el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone y su par de Salta, Ricardo Salas; el ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra; el secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra y el director general legal de la Dirección de Minería de Neuquén, Darío Signorile. (Télam)