Proyecto de Emergencia Social

DEBATE EN LA CAMARA DE SENADORES

Un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores continuará debatiendo la próxima semana un proyecto de ley impulsado por la oposición para declarar la Emergencia Social en todo el territorio nacional.
El encuentro se llevará a cabo el martes 1 de noviembre desde las 16.30, en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Población y Desarrollo Humano y Presupuesto y Hacienda.
La iniciativa fue presentada por los kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna; y por Jaime Linares, de GEN; en base a un reclamo hecho por organizaciones sociales y de piqueteros durante un encuentro que se realizó en agosto en el Senado.
El proyecto promueve la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo y establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.
A su vez, la propuesta también contempla que durante la vigencia de la Emergencia Social se incremente en un quince por ciento los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo.
En declaraciones a radio Télam, Abal Medina declaró que el proyecto obedece “a lo que pidieron las organizaciones sociales en el Senado”.
“Mientras tanto, estamos trabajando con Diputados para redactar un proyecto que sirva para financiar la Emergencia a través de un impuesto extraordinario al juego, otro a la renta financiera y volver a poner las retenciones a la megaminería”, indicó. (Télam)

Compartir