Proyecto del massismo para modificar Ganancias

El Frente Renovador presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias que anunciara días atrás, con el agregado de actualizaciones en las escalas del monotributo.
La iniciativa que firmaron Sergio Massa y Marco Lavagna también contempla impuestos a las operaciones especulativas con dólar a futuro, por la ganancia extraordinaria por la comercialización de juegos de azar y a la renta financiera, como fuentes de recursos para cubrir el costo fiscal de la propuesta.
La propuesta eleva en un 59,4 por ciento el monto de las deducciones por cónyuge e hijos de Ganancias y entre el 300 y el 500 por ciento los topes de las escalas del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o “monotributo”.

Abad.
El martes el titular de la AFIP, Alberto Abad, concurrirá a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara para dar su opinión sobre los proyectos presentados por oficialismo y la oposición para modificar Ganancias, adelantó el titular del cuerpo, Luciano Laspina (PRO).
El legislador reconoció que el oficialismo también en ese tema está obligado a contemplar, además del proyecto que envió el Poder Ejecutivo que aumenta en un 15 por ciento el mínimo no imponible, la iniciativa impulsada por Massa y otras propuestas para “buscar un punto de acuerdo” que permita avanzar con la ley.
Por eso, el diputado macrista confirmó que “el martes a las 16” la comisión recibirá a Abad, quien adelantó que llevará “los números fríos de la recaudación” y “el costo fiscal de los distintos proyectos”.
Al respecto, señaló por radio El Mundo que el presupuesto nacional del año próximo contempla 27 mil millones de pesos para asumir un cambio en el impuesto a las Ganancias, pero si es mayor a lo previsto “habría que modificar en algo el presupuesto, con otros recursos” o “autorizar más endeudamiento”, apuntó.
Laspina sostuvo que “a la sociedad le hicieron creer que las cosas son gratuitas” pero afirmó que “sabemos que no hay mucho más espacio para seguir bajando impuestos hasta tanto la economía no esté en crecimiento”.

Emergencia social.
Para solventar la emergencia social que sancionó el Senado y ahora el oficialismo se comprometió a discutir en Diputados, Laspina indicó que se considera “una reasignación de partidas durante 3 años”, lo cual admitió que “es un desafío para la gestión porque estamos hablando de montos muy grandes”. (DyN)

Compartir