Proyecto para suspender las importaciones

El diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó ayer un encuentro en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte -ubicada a 107 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- donde propuso la suspensión de las importaciones por 120 días, proyecto que será presentado el martes en el Congreso.
El legislador compartió un encuentro con la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, para analizar la situación económica del Municipio, “afectado fuertemente por la caída del consumo, y el aumento de las tarifas que afecta a las Pequeñas y medianas empresas”, según
expresaron.
La propuesta del Frente Renovador, que será presentada el martes en el Congreso, incluye la suspensión de importaciones por 120 días para “terminar con la importación indiscriminada de productos que destruyen el trabajo Pyme” y “con el negociado de contrabandistas e importaciones indiscriminadas parando el negociado por ley”, explicaron en un comunicado.
El proyecto también incluye definir siete puertas de entrada del resto de los productos por regiones del país, armar sistema de escaneo con monitoreo online veinticuatro horas, y revisar sistema de importaciones en base a sustitución o no de trabajo local, entre otros puntos.
En tanto, aclararon que quedarían exceptuadas las importaciones que sean del sistema de atención de salud y las que formen parte de la cadena industrial argentina.
“Las Pymes son las que generan el 80 por ciento del trabajo en nuestro país. Por eso desde el Parlamento estamos consolidando la idea de mirar la agenda de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de encontrar el camino para que puedan invertir y generar trabajo, y ese trabajo aumente los niveles de consumo”, sostuvo Massa. (NA)

Compartir