Proyecto que crearía una Policía Comunal fue postergado

La sesión del Senado bonaerense, en la que iba a tratarse ayer el proyecto de ley que crea la Policía Comunal en Buenos Aires, se postergó luego de que el debate quedara frustrado por diferencias entre el Frente para Victoria y el Frente Renovador en torno a algunos artículos de la iniciativa.
El proyecto que crea la Policía Comunal para los distritos de más de 70.000 habitantes y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, será debatido en una sesión convocada para mañana.
Concretamente, el Frente Renovador pretende modificar el punto que establece que las policías distritales dependerán “funcional y operativamente” de los intendentes, y aquel que obliga a los efectivos de la fuerza a crear a dejar el arma fuera del horario de servicio.
También objeta esa bancada el punto vinculado a la modalidad de financiamiento, y el que limita a la Policía Bonaerense la posibilidad de efectuar detenciones por averiguación de antecedentes.
Desde el oficialismo, el senador del PJ Alberto De Fazio explicó que “lo que en verdad ocurre es que Sergio Massa no quiere que se apruebe la ley de Policía Comunal porque no quiere que se implemente en 2015” y aclaró que “la transferencia de fondos será automática y mensual”.
“No quiere que el gobernador Daniel Scioli y los intendentes les tomen juramento a los cadetes en julio del año que viene. El discurso de él es uno en público y otro puertas adentro”, analizó.
En tanto, el diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, consideró que “Massa tiene que explicar por qué se arrepintió de las Policías Locales y dejar de mentir”. (Télam)