Proyectos sobre cooperativismo y economía social

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informó que está abierta la “Tercera convocatoria nacional de la presentación de proyectos sobre Cooperativismo y Economía Social en la Universidad”, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias.
Dirigida a las universidades y equipos vinculados con cooperativas, mutuales y otras entidades de la economía social, tiene como objetivo fortalecer la vinculación del sistema universitario con dichas entidades, a la vez que promover la incorporación y expansión del abordaje de la problemática del cooperativismo y del mutualismo en las funciones universitarias.
Para esta oportunidad, se han incorporado dos líneas de trabajo referidas a la transferencia de modelos, metodologías o tecnologías con que cuente la universidad y, la otra, dirigida a las áreas de formación docente y educación, orientada a investigar y producir recomendaciones para la implementación de la enseñanza y práctica del cooperativismo en el sistema educativo no universitario.
Desde la Secretaría se informó la implementación de un sistema de “ventanilla abierta” donde se establecen distintas fechas de cierre para los meses de agosto y octubre del presente año y luego continuará abierta hasta agotar los fondos disponibles para este año.
El financiamiento se aplicará a proyectos dirigidos a promover el acercamiento y la interacción entre las entidades del sector y subsectores de la ESyS y las Universidades Nacionales, fortalecer la relación Estado/Universidad y el sector cooperativo y de la ESyS y fortalecer el posicionamiento del sector ESyS en la participación del Producto Bruto Interno Nacional, a través de la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías que pueden aportar las universidades.
El monto a financiar por proyecto es de 250 mil pesos. Para mayor información se puede consultar el sitio http://portales.educacion.gov.ar La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria fijó el 22 de agosto como primera fecha de entrega de los trabajos. Serán recepcionados en Mesa de Entradas de Rectorado y en la Delegación de la sede General Pico.

Compartir