“Pueden llegar a perder bienes”

LA AFIP DETECTO PROPIEDADES SIN DECLARAR

La AFIP detectó propiedades en el exterior valuadas en más de 500 millones de dólares y más de 12.300 edificaciones en la Argentina sin declarar, y advirtió que si sus propietarios no los blanquean “pueden llegar a perder sus bienes”.
Así el organismo que encabeza Alberto Abad desplegó toda su artillería para convencer a que ingresen al Sinceramiento Fiscal a todos aquellos contribuyentes que tienen dinero o bienes sin declarar.
En tal sentido, la AFIP, informó que también localizó operaciones financieras en la Argentina por 4.500 millones de pesos que no fueron declaradas y más de 8.500 embarcaciones en la misma situación.
A partir de tareas de investigación, descubrió en la Argentina 12.300 propiedades en countries sin presentación de declaración de bienes personales y 29 mil acreditaciones bancarias relevantes sin declaración de Ganancias, ni Bienes Personales.
La AFIP también tiene información de 2.431 operaciones de “dólar futuro” de personas físicas, que implica una evasión de 1.900 millones de pesos y están sin declaración de impuestos a las ganancias.
Los datos fueron revelados en una rueda de prensa por Abad junto con funcionarios del organismo, quienes informaron sobre las medidas de inducción que realizan para convencer a los contribuyentes a sincerar sus bienes a través del blanqueo.
“Aquel que haga una declaración parcial de sus bienes y esconda algo se le caerá el blanqueo”, señaló Abad y advirtió que quien no declare “fehacientemente sus bienes puede llegar hasta a perder su propiedad”.
Abad recordó que a partir de enero próximo comienzan a regir convenios bilaterales fiscales con Chile, Uruguay y Brasil por el cual la AFIP dispondrá de todos los datos sobre cuentas bancarias y propiedades. (NA)

Compartir