Pymes: ni el ajuste, ni el tarifazo

MAURICIO MACRI LANZO OTRO ATAQUE CONTRA LA DENOMINADA "MAFIA DE LOS JUICIOS LABORALES"

Según el presidente Mauricio Macri, la crisis de las Pymes y el aumento de la desocupación es producto de la denominada “mafia de los juicios laborales”, y no por las políticas económicas de su gobierno. Sin mencionar el tarifazo o la apertura de las importaciones, que generan problemas en las pequeñas empresas, publicó ayer una nota de opinión en el diario Puntal, de Córdoba.
En una nota de opinión, que titula “Con la suma de lo que hace cada uno, crecemos todos”, el presidente Mauricio Macri volvió a apuntar contra la denominada “mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores”.
En ese sentido, aseguró que su gobierno ayuda a las pymes y por ello se han impulsado medidas. “Porque una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo. Además, a partir de estas mafias, colapsan los fueros de la Justicia Laboral, y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años”, dijo el Presidente.

Críticas.
Hace unos días, cuando Macri inicio esta avanzada, le respondieron desde diversos sectores. “El problema de las Pymes pasa por la situación económica”, dijo Eduardo Fernández, titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme).
“La situación socioeconómica determina que las pymes han cerrado o están en dificultades; no es justamente por un juicio laboral”, advirtió Fernández.
El mayor perjuicio lo genera “no poder pagar las tarifas, una baja en las ventas producto del ingreso de importaciones y una retracción del mercado interno con concentración económica”, dijo el dirigente de Apyme. “Lo que vulnera al capital de trabajo resulta mortal”, sostuvo.
Finalmente, el jefe de Estado insistió en que “lo más importante es generar trabajo de calidad” y señaló que el camino para conseguirlo es “con empresas grandes, chicas y medianas que se animan, con cadenas de valor que se integran entre sí”.
“Tenemos un potencial enorme, las posibilidades son infinitas y empezó una etapa llena de oportunidades. Sigamos trabajando con el mismo entusiasmo, porque con la suma de lo que hace cada uno, crecemos todos”, cerró el Presidente.

Cumbre del G20.
El presidente arribará el próximo jueves a la ciudad alemana de Hamburgo, donde participará de la cumbre del G20.
Según supo NA, Macri viajará al país europeo en un vuelo de la aerolínea Lufthansa el miércoles por la tarde y llegará a Hamburgo al mediodía del día siguiente, tras una breve escala en Frankfurt.
La comitiva oficial incluirá a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el canciller Jorge Faurie; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
En tanto, el Jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, llegará a Hamburgo el lunes y al día siguiente se reunirá con sus pares de Estados Unidos, Alemania y China.
La agenda que prepararon en la Casa Rosada incluye audiencias bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
Por su parte, Dujovne se reunirá con los ministros de Italia, Pier Carlo Padoa y de Canadá, Bill Morneau, con quienes debatirá sobre las prioridades que Argentina propondrá como presidencia de G20.
La cumbre de presidentes del G20 comenzará el viernes por la mañana y cerrará el sábado a las 17, cuando se dará a conocer una declaración conjunta.
El evento se llevará a adelante en medio de una ola de protestas de organizaciones sociales, políticas y ambientales, que comenzaron a movilizarse por las calles de Hamburgo desde este domingo con consignas en contra del presidente estadounidense, Donald Trump y a favor del cuidado de medio ambiente. (NA)