Qué desvío tomar si vas a Monte Hermoso desde Bahía Blanca

Vialidad Nacional confirmó que durante este fin de semana se mantendrá el corte de la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 608, por lo que para ir de Bahía Blanca a Monte Hermoso, y viceversa, se deberán utilizar los accesos a Calvo.

“Mientras tanto, junto con el personal y equipos provistos por la Armada Argentina, continúan las tareas de bombeo de agua y la extensión y protección de los terraplenes de contención en el sector afectado. Por otro lado, se realiza el constante mantenimiento de los caminos alternativos”, informó a La Nueva, el área de Prensa del organismo vial.

En este sentido, quienes transiten en sentido Bahía Blanca–Monte Hermoso tendrán que llegar hasta la altura del kilómetro 610 y allí tomar el camino vecinal que conduce a la localidad de Calvo y doblar a la derecha en uno de los primeros cruces. Por allí se sale directamente a la altura de la rotonda que comunica la ruta 3 con la 78, de acceso a Monte Hermoso.

En cambio, para ir en sentido Monte Hermoso–Bahía Blanca, se debe circular por la 78 hasta la rotonda, y allí conducir por la ruta 3 en dirección a Coronel Dorrego. All llegar al kilómetro 603, a unos 3 mil metros de la rotonda, se debe doblar a la izquierda. Ese camino vecinal desemboca en el kilómetro 610, desde donde se puede seguir hacia Bahía Blanca.

Acá el mapa explicativo que realizó el sitio La Nueva: