“Que la Justicia sea justa”

LA CGT HABLO DE LOS CASOS DE CORRUPCION

A una semana de la detención del sindicalista de la Uocra La Plata Juan Pablo “Pata” Medina, los integrantes de la cúpula de la CGT resaltaron ayer que los gremialistas involucrados en hechos de corrupción son “algunos casos muy puntuales” y pidieron “no hacer tabla rasa con el resto”, así como también que reclamaron que ante esas situaciones “los trabajadores no sean las víctimas”.
“Es un tema que se va a desarrollar en la Justicia. Queremos que la Justicia sea justa en todos los sentidos: cuando tiene que ver con un dirigente sindical o cuando tiene que ver con otra persona de otro sector de la población. Pero por sobre todas las cosas queremos que las víctimas de estas cuestiones no sean los trabajadores”, sostuvo el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina e integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer.
En ese sentido, agregó: “Queremos que los trabajadores sigan teniendo una organización sindical que los defienda, los represente. No queremos que pase como en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) y que terminen totalmente desprotegidos, sin la posibilidad de la representación sindical”.
Respecto del sindicato que fuera conducido por Omar “Caballo” Suárez, Daer destacó que “se van a hacer cargo dirigentes sindicales de la representación de la totalidad de los trabajadores de la construcción de La Plata”, a diferencia del SOMU que tuvo como interventora a Gladys González, quien actualmente es candidata a senadora nacional de Cambiemos.
Aunque desestimó que haya una persecución contra los sindicatos, el líder de Sanidad consideró que “quizás haya una sobreactuación sobre hechos que son utilizados intencionalmente para deslegitimar a veces una representación”.

Schmid.
En tanto, su compañero del triunvirato Juan Carlos Schmid indicó que “en la Argentina hay alrededor de 3.000 sindicatos” y se quejó de que “el acento está puesto sobre algunos casos, muy puntuales”.
“Eso no amerita que se ponga el acento en ‘una mafia sindical’. No existe una mafia sindical, existen problemas como en cualquier otra actividad. No somos ni más ni menos complicados a la hora de tener estos problemas que tiene el conjunto de la sociedad”, planteó el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ante lo cual llamó a poner el foco en “las actitudes delictivas de algunos personajes del sindicalismo”, pero remarcó que “no se puede hacer tabla rasa con el resto”.
“Esto no es una defensa corporativa: es una defensa institucional”, agregó.
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó que no lo sorprendió “para nada” la detención del dirigente de la construcción platense, al igual que se expresó su par de Empleados de Comercios, Armando Cavalieri: “De ninguna manera, todos sabíamos quién era el ´Pata´ Medina. No se hacía nada porque el Ejecutivo lo dejaba pasar”. (NA)