Martes 19 de marzo 2024

Quedó inaugurada la Exposición Rural

Redacción 02/08/2015 - 05.59.hs

La centésima vigésima novena edición de la Exposición Rural de Palermo quedó inaugurada oficialmente ayer con un acto en el que sobresalió un discurso llamativamente político del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, de fuerte tono antikirchnerista, y en el que se mostró, además, acompañado por el precandidato a presidente Mauricio Macri, quien se ubicó a su lado en el palco oficial.
Además de Macri, quien se exhibió sonriente y acompañado por su esposa, Juliana Awada, estuvieron presentes secundándolo el jefe electo del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la candidata a vicepresidenta por el PRO, Gabriela Michetti.
Entre los asistentes al acto se escucharon estribillos de apoyo a Macri -"se siente, se siente, Mauricio presidente"- quien movilizó hasta el predio palermitano de La Rural a simpatizantes y buena parte de su equipo de campaña.
Pudo verse en las gradas del pabellón central de La Rural al vicejefe electo del gobierno porteño, Diego Santilli, el periodista deportivo y candidato a diputado nacional Fernando Niembro -cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires-, y a la diputada nacional Patricia Bullrich, entre otros.
"Hay gobernantes electos democráticamente, pero que están embriagados de autoritarismo", sostuvo Etchevehere quien también reclamó que "la democracia no invite a aventuras populistas".
"La vocación de algunos hombres por la justicia y la igualdad hacen posible la democracia, pero la inclinación de ciertos hombres hacia la injusticia y el autoritarismo hacen a la democracia imprescindible", remarcó el titular de la SRA quien se refirió a los gobernantes como "los autoritarios de Estado".

 

Quejas.
"En pocos días más la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro", sostuvo Etchevehere durante un discurso en el que combinó quejas por las "cargas tributarias" que debe afrontar el campo y solapados llamados a votar en las PASO por los candidatos de la oposición.
"Si el candidato elegido participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos, por favor, no lo vote", lanzó desde el palco, en un llamativo tono de campaña.
"En nuestras manos está la gran oportunidad de reencausar el destino de la patria", sostuvo Etchevehere en el discurso en el que volvió a reclamar que se eliminen los impuestos y restricciones a las exportaciones agropecuarias.
También estuvieron presentes en el acto el precandidato a vicepresidente por la Unión Cívica Radical, Lucas Llach, y el diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?