Quejas por la boleta electrónica

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, criticó ayer la “implementación tan improvisada” del sistema de boleta única electrónica que se usará por primera vez en las elecciones del 5 de julio, y denunció que el gobierno de Mauricio Macri aún no les entregó las máquinas para capacitar a los fiscales.
“El sistema es seguro, pero no está lo suficientemente difundido. Como muchas otras cosas, se improvisa y se experimenta con la gente. Me parece que le faltó un poco de planificación, como tantas otras cosas”, afirmó Recalde en declaraciones a radio La Red.
Para Recalde, la puesta en marcha de la nueva modalidad de votación se está realizando “muy sobre la marcha y una implementación tan improvisada puede generar problemas” afirmó.
En tanto, el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, se sumó a los reclamos y denunció que el gobierno de Mauricio Macri tampoco les entregó las máquinas para capacitar a sus fiscales.
“No tenemos máquinas para capacitar a nuestros fiscales. Esto no puede pasar y alguien tiene que hacer algo. La forma en que se está implementando el voto electrónico no se dio en ninguna parte”, se quejó Yacobitti en declaraciones a radio Rivadavia.
La UCR porteña presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires una denuncia por “trato discriminatorio” ya que en locales del PRO hay máquinas para capacitarse. (Télam)