“Queremos que nos respeten”

ADVERTENCIA DE HUGO MOYANO A MAURICIO MACRI

El ex secretario general de la CGT Hugo Moyano resaltó ayer que la central obrera “no es enemiga” del Gobierno pero subrayó que los sindicatos están “preparados para enfrentar cualquier avance sobre los derechos del trabajador” y advirtió que “ahí nadie se va a quedar callado”.
“No somos enemigos. No queremos que nos tengan bronca, ni miedo, queremos que nos tengan respeto a los trabajadores. Esto es lo que a veces mucho no lo entienden”, sostuvo el líder del Sindicato de Choferes de Camiones.
En diálogo con Radio Mitre, el referente gremial se quejó las acusaciones del mandatario y de diferentes funcionarios nacionales a los dirigentes sindicales por problemas de productividad e indicó que “lo más fácil es echarle la culpa a los gremios, a los dirigentes”.
“Los funcionarios salen a criticar, demonizar, querer destruir a los dirigentes en particular, al movimiento obrero en general, para avanzar sobre los derechos de los trabajadores. En la década del 90 pasó esto. Estamos acostumbrados, pero además estamos preparados para enfrentar cualquier avance sobre los derechos del trabajador”, remarcó Moyano.
Y agregó: “No vamos a aceptar que el ataque sea siempre contra el movimiento obrero. Históricamente, el movimiento obrero organizado acompañó a los gobiernos. Pero, después, si quieren insistir y responsabilizar a los trabajadores de lo que ellos tienen que resolver, ahí nadie se va a quedar callado”.

Derechos.
En ese sentido, el ex líder de la CGT lamentó que “el trabajador no está bien” y señaló que “los gremios están dándose cuenta de que quieren avanzar sobre los derechos de los trabajadores, con la merma del poder adquisitivo del salario por la inflación, por ponerle un tope a las discusiones paritarias”.
“Hasta ahora no ha habido resultados favorables. Esto lo vivimos todos. No ha sido lo que ellos prometieron al principio. El movimiento obrero siempre está dispuesto a ayudar a los gobiernos. Pero si quieren responsabilizar a otros sectores, no nos podemos quedar callados”, insistió.

Día del Trabajador.
Finalmente, el camionero se refirió a los distintos actos que se llevarán a cabo el próximo lunes con motivo del Día del Trabajador, entre los que se cuenta uno que encabezará el presidente Mauricio Macri en el Microestadio de Ferro con las Organizaciones Peronistas que conduce Gerónimo Venegas.
“El grupo de la CGT hace el acto en Obras Sanitarias y, por supuesto, ahí va a estar la mayoría de los gremios”, concluyó.

YPF.
YPF informó ayer que el 60% de la capacidad de refinería de Luján de Cuyo (Mendoza) se encuentra afectada con riesgo de desabastecimiento de combustible en 14 provincias del país, debido al bloqueo de yacimientos de la empresa en Rincón de los Sauces, (Neuquén) por parte de ex trabajadores de OPS que reclaman fuentes de empleo. (NA)