“Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI”

DAVOS: NICOLAS DUJOVNE SE REUNIO CON LAGARDE

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne mantuvo un encuentro protocolar con la directora gerente del FMI Christine Lagarde. “La directora elogió a las autoridades por sus esfuerzos para establecer un marco de políticas económicas más estables”, informó el FMI.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió ayer en Davos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y aseguró que la Argentina quiere “tener una relación cordial y madura” con esa entidad “y con todos los organismos internacionales”.
“Nos reunimos con Lagarde, directora del FMI. Queremos tener una relación cordial y madura con el Fondo y con todos los organismos internacionales”, informó Dujovne a través de su cuenta oficial de Twitter y luego fue difundido a través de un comunicado de prensa el Palacio de Hacienda.
La reunión se desarrolló en el marco del Foro Económico Internacional, que se realiza en la ciudad suiza de Davos y, de acuerdo con lo informado oficialmente, Dujovne “describió el programa económico de la Argentina y cómo el país sigue avanzando, a paso acelerado, en el proceso de la normalización de su economía, implementado por el equipo del presidente Mauricio Macri”.
“En materia de agenda internacional, tanto Dujovne como Lagarde, resaltaron la importancia del rol de Argentina como anfitriona en el próximo encuentro del G20, reunión a la que el FMI le asigna suma importancia”, señala el comunicado.
La reunión entre el jefe de la cartera económica y la titular del FMI se efectuó pocos días después de que el organismo diera a conocer las proyecciones sobre la evolución de la economía mundial para el próximo bienio.

Lagarde.
La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, destacó los esfuerzos de la Argentina por encauzar políticas económicas más estables y eficientes, en el encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
“La directora gerente felicitó a Dujovne en el encuentro y elogió a las autoridades por sus esfuerzos para establecer un marco de políticas económicas más estables y eficientes, que ayudarán a impulsar la confianza y el crecimiento en Argentina”, informó el FMI mediante un comunicado.
Dujovne se reunió hoy con Lagarde, en el marco de la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial que anualmente se realiza en la ciudad de Davos, Suiza, para analizar los recientes acontecimientos económicos en el mundo y en la Argentina.
El ministro le describió a Lagarde el programa económico de la Argentina y cómo el país sigue avanzando en el “proceso de normalización” de su economía implementado por el equipo del presidente Mauricio Macri.

Informe.
El encuentro entre el funcionario argentino y la directora general del FMI generó una gran expectativa a pesar de que en el Ministro de Hacienda se encargaron de subrayar de manera anticipada que el diálogo no contemplaba pedir algún tipo de financiación para el país.
Por otro lado, el contacto se produce en una semana en el que el FMI publicó su informe de
Proyecciones Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), en el que advierte de una “menor expectativa de recuperación a corto plazo” de la economía argentina.
“En América Latina, la revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016”, sostiene el documento.
Hace solo tres meses, en octubre, el organismo tenía una visión distinta y había estimado que el país tendría un crecimiento el 2,7% en 2017. (Télam y DyN)