“Quieren desmantelar las FF.AA.”

FRACASO LA SESION PEDIDA POR LA OPOSICION

Por falta de quorum, fracasó ayer la sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos de derogación de los decretos sobre Fuerzas Armadas y asignaciones familiares. El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por fracasada la sesión especial y habilitó las expresiones en minoría dentro del recinto de Diputados.
El Frente Renovador y el bloque Justicialista habían solicitado la sesión para tratar la derogación del decreto 683 de reforma militar. Al tomar la palabra, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, cuestionó el decreto al sostener que con su implementación “ni la Nación va a estar mejor defendida ni los ciudadanos tendrán mejor seguridad”. “Claramente quieren desmantelar las Fuerzas Armadas y quieren quedarse con sus pertenencias, con sus tierras, fundamentalmente, parece que son una agencia inmobiliaria apropiándose de la tierra pública durante este gobierno”, disparó.

Zona desfavorable.
En el temario de la sesión también estaba incluido el proyecto de derogación del decreto 702/8 que apunta a recortar los montos diferenciales de las asignaciones familiares por “zona desfavorable”, pese a que el Gobierno decidió dejar sin efecto la medida por 30 días para revisar sus fundamentos, ante los planteos críticos de todo el arco opositor e incluso de un sector del oficialismo.
Al respecto, el diputado nacional del Frente Renovador Jorge Taboada sostuvo que el decreto 683, al que calificó de “perverso”, es “una muestra más de que al Poder Ejecutivo le está sobrando una región del país que es la Patagonia”. Agregó que los montos diferenciales no son “un privilegio”. “No es lo mismo vivir en Capital que en la región patagónica”, resaltó el legislador chubutense. (NA)