Quitaron beneficios

EL GOBIERNO DESMANTELA "ARGENTA"

El Gobierno volvió a dar de baja un plan lanzado por el Gobierno anterior. En este caso el plan “Argenta”, que beneficiaba a jubilados.
El Programa Argenta fue creado en 2012 y destinado a ofrecer a jubilados y pensionados préstamos a tasas bajas y descuentos de hasta el 40 por ciento en comercios de todo el país.
Según reveló el portal Nuestras Voces, el 7 de noviembre pasado la resolución 361/2016 fue publicada en el Boletín Oficial. Allí se deja en claro en su artículo número 3 que se da de baja este programa.
“Instrúyese a la Dirección General Programa Argenta para que en el marco de sus competencias proceda a dar de baja a los comercios adheridos y/o Club Argenta”, afirma el Boletín Oficial.

Plan desmantelado.
Así, el Programa Argenta se suma al listado de cientos de áreas destinadas a políticas sociales desmanteladas por la nueva gestión. La resolución fue firmada por el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, que explicita el fin de los convenios con los comercios.
“Desde ahora el programa sólo ofrecerá préstamos y el monto total será depositado en una cuenta bancaria del jubilado. De esta forma, el negocio pasará a favorecer a los bancos comerciales y se abre la puerta para que el jubilado deba recurrir a una tarjeta de crédito del banco, ya que no contará con los beneficios de Argenta”, afirma el portal. (El Destape)

Compartir