RADAR (27-07-2016)

ECONOMIA-
Buenos Aires-
La economía nacional cerrará el año con una contracción de 1,5%, estimó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que atribuyó la caída al efecto de las políticas del Gobierno sobre “tarifas e inflación”, lo cual repercute a su vez en un “menor salario real y consumo”. “Los primeros meses de este año han estado marcados por el alza en las tarifas de los servicios públicos, debido a la eliminación de los subsidios, por la aceleración de la inflación, debido a la liberación del tipo de cambio, y también hay una caída de los salarios reales, con un impacto negativo sobre el consumo y la actividad”, dijo la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena. (DyN)

REMATES-
Buenos Aires-
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso el remate de la mercadería que quedó abandonada en depósitos fiscales de la Aduana cuyo ingreso al país había sido impedido por la administración del anterior gobierno. El organismo dispuso la medida según la Resolución 37/2016 publicada en el Boletín Oficial, que dispone la venta de la mercadería en subasta pública realizada por el Banco Ciudad. En la resolución, la AFIP anunció el envío a remate de 90 lotes, que incluyen libros, repuestos para autos y 13.040 joysticks de Playstation 2. Entre los artículos que salen a remate hay también cámaras fotográficas, puertas para viviendas y adornos navideños. (NA)

TREN-
Buenos Aires-
El personal de la línea Sarmiento decidió anoche realizar un paro de 24 horas desde la medianoche del miércoles en rechazo de 70 suspensiones de trabajadores de limpieza del depósito de Castelar, confirmó a el secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez.

LOPEZ-
Buenos Aires-
La tasación de una propiedad ubicada en el Dique Luján (Tigre) y el peritaje sobre nueve teléfonos celulares, son dos de las medidas cuyos resultados espera la justicia federal para avanzar en la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas, José López. El juez federal Daniel Rafecas espera que llegue hoy a su juzgado el resultado de la tasación de la vivienda en la que vivía el funcionario kirchnerista, estudio que fue encargado al Colegio de Martilleros de San Isidro. La lujosa vivienda del Dique Luján fue vendida por el contador Andrés Galera al empresario Eduardo Gutierrez en mayo de 2009 y luego alquilada a López, quien se encuentra detenido desde el 14 de junio, cuando fue encontrado con 9 millones de dólares y un arma en un convento de General Rodríguez.
(Télam)