Radar de noticias (01-09-2016)

MARIJUAN – Buenos Aires – El juez federal Sebastián Casanello rechazó intervenir en la investigación al fiscal federal Guillermo Marijuán por el audio en el que aludía a la situación procesal de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de una causa que investiga un supuesto encubrimiento al detenido empresario Lázaro Báez, por lo cual deberá sortearse un nuevo magistrado. A raíz de la difusión del mensaje de voz que había sido enviado por el fiscal a una productora del programa del periodista Luis Majul, se presentó una denuncia penal que, tras el sorteo de rigor, recayó en el juzgado de Casanello. (Télam)

PROCREAR – Buenos Aires – El programa Procrear Solución Casa Propia llegó hasta ayer -último día para inscribirse- con 107.139 familias registradas, lo que demuestra el interés de los argentinos en contar con una vivienda, en este caso partiendo de ahorros personales sumados a un crédito hipotecario y un subsidio estatal, coincidieron en señalar representantes de la Anses y del sector inmobiliario. El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, consideró que “agosto fue un mes bisagra en el sector inmobiliario porque crecieron las consultas alentadas por las líneas de crédito hipotecario ofrecidas. El plan Procrear es una línea favorable y positiva, con plazos a 20 años, que le dan solución de vivienda a las personas”. (Télam)

BOLETA – Buenos Aires – La boleta electrónica se aplicará en 8 de los 24 distritos del país, según lo acordaron el oficialismo, el massismo, el socialismo y el peronismo no kirchnerista en el dictamen de mayoría sobre la reforma electoral, que además establece que las provincias que no sean designadas para la incorporación de esta tecnología seguirán utilizando el sistema actual de voto con papel. El diputado massista Juan Brügge afirmó a periodistas parlamentarios que la boleta electrónica, se utilizará en “ocho distritos el año que viene” y que la designación de cuáles serán “dependerá en principio de la Cámara Nacional Electoral (CNE)”. (Télam)

Compartir