Radar de noticias (01-12-2016)

BONADIO – Buenos Aires – El juez federal Claudio Bonadío rechazó el pedido de levantar el congelamiento que pesa sobre la cuenta bancaria de la sucesión del fallecido Néstor Kirchner, en el marco de la causa dólar futuro. Se trata de la causa en la que está procesada, y embargada en 15 millones de pesos, la ex presidenta Cristina Kirchner, por presunta defraudación al Estado. El congelamiento de la cuenta bancaria fue resuelto por el propio Bonadio en julio pasado en la causa que tiene a su cargo. (NA)

CONSTRUCCIÓN – Buenos Aires – La actividad de la construcción profundizó su baja, al desplomarse un 19,2% en octubre respecto de igual mes de 2015, indicó ayer el Indec. El organismo dio a conocer el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el cual informó que la construcción disminuyó 13,5% en los primeros diez meses respecto del mismo período del año pasado. Según ese índice, en octubre el sector registró un retroceso del 19,2% con respecto a igual mes del año anterior. (NA)

IMPORTACIÓN – Buenos Aires – El Gobierno dispuso ayer modificar el Régimen de Importación Definitiva para Consumo de Bienes Usados, con el fin de “simplificar y agilizar los procesos administrativos” para el ingreso al país de esos productos. La medida quedó establecida a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y de Producción, Francisco Cabrera. “Créase el Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU) que deberá presentarse ante la Dirección General de Aduanas dependiente de la AFIP, para la importación definitiva para consumo de los bienes usados comprendidos en las posiciones arancelarias de los Capítulos 84 a 90 de la Nomenclatura Común del Mercosur, así como de las partes y piezas importadas a consumo”, según el texto oficial. (NA)

Compartir