Radar de Noticias (02-08-2016)

DE VIDO – Buenos Aires – El ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo Julio De Vido fue denunciado ayer por el camarista de Casación Juan Carlos Gemignani por supuesta “entrega ilegal de dádivas” y posible “cohecho activo” a raíz del envío de computadoras y televisores led a ese Tribunal en un procedimiento que para el juez habría sido irregular. La denuncia fue presentada apenas se reanudó la actividad judicial en los tribunales federales de Retiro, tras la feria judicial de invierno, y quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Juan Pedro Zoni. (NA)

PRODUCCIÓN – Buenos Aires – El Gobierno puso en marcha ayer el programa Casas de la Producción, que funcionará en todas las provincias y permitirá el acceso directo a líneas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para ayudar a crecer no sólo a las pymes sino también a los emprendedores de cada región. “Esta idea de las Casas de la Producción tiene el objetivo de fomentar el desarrollo industrial a través de políticas públicas que lleguen a la gente y generen empleos de calidad”, señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante la presentación que se llevó a cabo el lunes a la mañana en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno. (NA)

SENADO – Buenos Aires – El Senado reanudará a partir de hoy su actividad tras el receso invernal con la discusión en Comisión de los proyectos de ley enviados por la Cámara de Diputados para incluir en el Código Penal de la Nación las figuras del “arrepentido” y de “extinción de dominio” en favor del Estado argentino, y el próximo miércoles con el debate sobre los pliegos de los directivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Las audiencias de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico tratarán entre martes y el jueves desde las 13 las iniciativas sobre la ley del arrepentido y la extinción de dominio. (NA)

DIPUTADOS – Buenos Aires – La comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados recibirá hoy al titular del Ente Nacional Regulador del Gas, David Tezanos González y funcionarios del Ministerio de Energía, para que informe sobre los fuertes aumentos a las tarifas de gas. Tezanos González fue citado para este martes a las 16 para exponer en la comisión, que encabeza la massista, Liliana Schwindt, a la cual también concurrirán funcionarios del ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren. Los diputados esperan recibir un informe minucioso del cuadro tarifario, la tarifa social, y la recategorización por región. (NA)

Compartir