Radar de noticias (02-09-2016)

AMIA – Buenos Aires – La Cámara Federal porteña rechazó el pedido del ex canciller Héctor Timerman para que el juez federal Claudio Bonadio sea apartado de la causa en la que se lo investiga por traición a la patria junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y los legisladores que votaron a favor del Memorandum de Entendimiento con Irán. La sala II de la Cámara Federal entendió que no se evidencian motivos que justifiquen la recusación por lo que confirmaron a Bonadio al frente de la investigación abierta tras una denuncia en la que se tomó como base un diálogo telefónico entre Timerman y el ex presidente de AMIA, Guillermo Borger. (Télam)

ABOGADO – Buenos Aires – El abogado penalista Maximiliano Rusconi fue aceptado como nuevo defensor del empresario Lázaro Báez, quien el 5 de septiembre cumplirá medio año detenido en el marco de una causa por presunto lavado de dinero. Rusconi, un abogado que cobró notoriedad a partir de defender al presunto experto en informática Diego Lagomarsino en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, remplazará a los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari. (Télam)

APOYO – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri participará el lunes 19 de septiembre de uno de los paneles de la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton junto al primer ministro italiano Mateo Renzi, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. El encuentro lleva el título de Cooperación para la prosperidad global y fuentes diplomáticas indicaron que significará un gesto para la candidatura de la demócrata Hillary Clinton para la Presidencia de Estados Unidos. (NA)