Radar de noticias (02/10/2016)

CURUCHET –
Mar del Plata – El senador bonaerense Juan Curuchet formalizó su incorporación al bloque del Frente Renovador, tras compartir una actividad en Mar del Plata con el líder de esa fuerza, Sergio Massa. Curuchet abandonó así la bancada del PJ en el Senado provincial para sumarse al massismo, lo que fue celebrado por Massa durante la actividad que llevó a cabo en el Club Talleres de Mar del Plata. “Tenemos la vocación de seguir creciendo. Es un orgullo que Juan se sume a trabajar en nuestro equipo porque trae toda su experiencia como deportista, buena fe y una mirada ajena a la política”, afirmó el líder del Frente Renovador. (NA)

VISITA –
Jujuy – Más de una veintena de rectores y decanos de universidades nacionales visitaron ayer a la dirigente social Milagro Sala y a otras integrantes de la Tupac Amaru que se encuentran detenidas en la provincia de Jujuy y aseguraron que a algunas de ellas les ofrecieron beneficiarlas con la prisión domiciliaria si declaraban contra el ex gobernador Eduardo Fellner y el detenido ex secretario de Obras Públicas José López. Así lo manifestaron luego de visitar el Penal de Mujeres de Alto Comedero, donde dialogaron con la líder de esa organización social y con las militantes Patricia Cabana, Gladys Díaz y Mirta Aizama, según informaron desde la Tupac Amaru. (Télam)

DAER –
Buenos Aires – Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo, se refirió a los trascendidos periodísticos que dan cuenta de posibles medidas gubernamentales para responder a los reclamos sindicales y sostuvo que si se encontraran “respuestas satisfactorias, no habría que hacer una medida de fuerza”. En diálogo con Radio Mitre, el dirigente del sindicato de Sanidad aclaró que “todavía queda un camino por recorrer” para anunciar que las probables medidas de fuerza hayan quedado definitivamente suspendidas dado que “no se ha concretado aun ningún instrumento para satisfacer la perdida de salario”. (Télam)

VERA –
Buenos Aires – El legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el espacio Bien Común, Gustavo Vera sostuvo ayer que “nunca es conveniente que un Papa visite países en años electorales” y consideró que Francisco “va a venir a la Argentina cuando estén las condiciones y no sea utilizado”. “Nunca es conveniente que un Papa visite países en años electorales. Francisco va a venir cuando considere que es un aporte a la unidad nacional de todos los Argentinos”, afirmó Vera luego de que el Sumo Pontífice anunciara que no visitará el país el año próximo, como se esperaba. (NA)

Compartir