Radar de Noticias (03-05-2016)

IPC – Buenos Aires – El titular del Indec, Jorge Todesca, anunció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se conocerá el 15 de junio próximo y explicó que en septiembre “se termina la emergencia estadística”. En diálogo con el diario Ámbito Financiero, Todesca dijo que el IPC “saldrá el 15 de junio. Después el FMI tiene que tener terminado un informe de la Argentina el 15 de julio acerca de las mediciones que motivaron la moción de censura. No sé cuándo los presentan internamente. Sobre eso hemos tenido el intercambio hasta ahora”. “Como vamos a dar el IPC el 15 de junio, y vamos a revelar la medición del Producto Bruto Interno (PBI) el 29 de junio, vamos a intensificar el diálogo con ellos ahora, entre mayo y junio. (Télam)

CIGARRILLOS – Buenos Aires – La empresa Massalin Particulares anunció un aumento de 40% promedio en el precio en los cigarrillos que produce, como consecuencia del incremento de 60% a 75% de la alícuota del impuesto interno que grava a este producto. Según informó la compañía, la única hasta el momento ya que Nobleza Piccardo aún no anunció nuevos precios, el valor del atado de 20 cigarrillos que rondaba los $ 20 y los $ 30 pesos, dependiendo la marca, pasó a costar entre $35 y $ 43.La suba de 15 puntos porcentuales del impuesto interno a los cigarrillos, incrementó la carga impositiva que tributa este producto a 80% de su precio al público. (Télam)

ECHEGARAY- Buenos Aires – La indagatoria prevista para hoy al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa por supuesto lavado de dinero en la que está acusado y detenido el empresario Lázaro Báez, fue postergada hasta el martes 17 de este mes, informaron fuentes judiciales. El diferimiento de dos semanas fue resuelto por el juez federal Sebastián Casanello debido a que aún continúan declarando en testimonial dos empleados desplazados del organismo recaudador que alertaron sobre maniobras ilícitas. Se trata de Silvia Buchi y Carlos Blanco, ex empleados de la sucursal Bahía Blanca de la AFIP que denunciaron que existía en el organismo un interés diferenciado en las investigaciones sobre evasión fiscal. (Télam)