Radar de noticias (03-05-2017)

CRISTINA – Buenos Aires – La ex presidenta Cristina Fernández volverá a los Tribunales Federales de Comodoro Py pero, en esta ocasión, para declarar como testigo bajo juramento de verdad en una causa que investiga al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadío, por el pago de la operatoria de dólar futuro, iniciada por una denuncia de un grupo de diputados del Frente para la Victoria. La ex mandataria concurrirá a los tribunales un día antes de partir hacia Europa, adonde fue autorizada a viajar por la Justicia. (Télam)

ADN – Buenos Aires – El ex presidente Carlos Menem y su ex esposa Zulema Yoma fueron citados para el próximo 16 de mayo en el Cuerpo Médico Forense para realizarse una extracción de sangre en vista al futuro estudio de cotejo de ADN con el cuerpo de su hijo Carlitos en búsqueda de la confirmación de su identidad. Fuentes judiciales informaron que el juez citó a los padres del fallecido Carlitos Menem, poco antes de que se cumpla con la exumación del cuerpo, previsto para el próximo 31 de mayo. (NA)

PATENTAMIENTO – Buenos Aires – La cantidad de autos patentados en abril último avanzó 3,5% en la comparación interanual, indicó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina y destacó un “buen nivel de crecimiento”. El incremento de abril resultó inferior al resultado de marzo, mes en el cual el aumento había sido de 36,4% en la comparación interanual. El acumulado del primer cuatrimestre del año alcanzó las 295.422 unidades, un 32,4% más que los cuatro primeros meses de 2016. (NA)

SUBTE – Buenos Aires – El Gobierno porteño lanzará hoy una consulta popular para correr el horario de los subtes y que haya servicio hasta las 23.30 los días de semana y hasta las 24.00 los sábados. Según explicaron las autoridades de la Ciudad, la iniciativa se pondrá a consideración de los vecinos a través de la web y en un total de 17 puntos de votación que se instalarán en las estaciones de las líneas. (NA)