Radar de noticias (03-10-2017)

DEUDA – Buenos Aires – La AFIP regularizó deudas por 20.450 millones de pesos a través de los planes denominados “Mini Plan” y “Puente Fiscal” por pasivos tributarios posteriores a mayo del 2016. Según informó ayer el organismo, en la primera etapa del “Puente Fiscal” que concluye el 30 de octubre próximo, 35.600 contribuyentes suscribieron 47.400 planes de financiación por 9.650 millones de pesos. Otros 73 mil contribuyentes regularizaron en 84.000 planes por un total de 10.700 millones de pesos, de los cuales 8.700 millones correspondieron al impuesto a las ganancias y 2.000 a bienes personales. (NA)

BOUDOU – Buenos Aires – El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será sometido a partir de hoy al segundo juicio oral y público en su contra, en esta oportunidad acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de la venta de la ex Ciccone Calcográfica, luego de que fuera rechazado un último pedido de postergación. La defensa del ex vicepresidente intentó sin éxito postergar el inicio del proceso al pretender unificarlo con otra causa que aún se encuentra en etapa de instrucción, que es la que lo investiga por la firma de un contrato por parte del gobierno de Formosa con el fondo de inversión The Old Fund, el mismo que aparece en la causa Ciccone. (NA)

AUTOS – Buenos Aires – El patentamiento de autos registró en septiembre un aumento del 10,9% con relación a igual mes de 2016, una cifra que si bien es positiva marca una desaceleración en el ritmo de las ventas, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). La entidad consideró que el “marcado crecimiento continúa” y estimó que la proyección es que esa tendencia “se mantenga durante la parte final del año”. Acara precisó que el número de vehículos patentados durante septiembre ascendió a 78.889 vehículos, contra 71.117 unidades de igual mes del año anterior. Con relación a septiembre de 2015, las ventas de vehículos al mercado interno registraron el mes pasado un incremento del 18,8%, al trepar a 66.408 unidades. (NA)

OBRAS – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri inauguró ayer obras en el partido bonaerense de Lomas de Zamora junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, en el arranque de la última semana en la que podrá realizar este tipo de actos oficiales. En el acto de inauguración de los nuevos carriles del viaducto de Puente La Noria, el jefe de Estado subrayó que “esta vez fue en serio, no fue una promesa más de tantas que han hecho en décadas sobre obras que terminaron nunca realizándose”. (NA)