Radar de noticias (03-11-2016)

ESTACIONEROS – Buenos Aires – Empleados de estaciones de servicios cerraron una nueva suba salarial del 18 por ciento para el período comprendido entre octubre y abril. Los estacioneros habían acordado anteriormente un incremento del 17 por ciento entre abril y septiembre, mientras habían pautado otra suba del siete por ciento durante el noveno mes del año. Así sucedió en medio de un contexto que mostró fuertes aumentos en el combustible desde que comenzó el año, hecho que fue acompañado con números poco favorables en cuanto a la rentabilidad, según indicó el sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios. (NA)

MALCORRA – Buenos Aires – La canciller Susana Malcorra se reunió con parlamentarios europeos para avanzar con las negociaciones por un acuerdo comercial con el Mercosur y aseguró que en marzo próximo en Buenos Aires se realizará un nuevo encuentro para analizar las propuestas de cada parte. La funcionaria admitió que las propuestas iniciales “siguen teniendo enormes distancias” pero aseguró que espera que el acuerdo sirva para “agrandar las posibilidades de las dos partes” En conferencia de prensa, Malcorra señaló que el año que viene el presidente Mauricio Macri viajará a Europa y “de ser necesario visitará Bruselas y eso puede tener un impacto en el diálogo”. (NA)

BAEZ – Buenos Aires – El empresario Lázaro Báez denunció ante el magistrado federal Daniel Rafecas que el juez Sebastián Casanello lo mantiene detenido en el penal de Ezeiza como un “apriete o amenaza”. Así lo hizo al declarar como testigo en una causa judicial a cargo de Rafecas, en la que se investigan los dichos de Báez en un reportaje, en los que aludió a supuestas “presiones” para que no hable en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto lavado de activos. Luego de declarar en la causa por fraude en la obra pública ante Julián Ercolini, el dueño de Austral Construcciones fue trasladado al tercer piso donde declaró como testigo ante Rafecas. (NA)

VISITA – Buenos Aires – El Papa Francisco recibió ayer al legislador porteño y presidente de la organización “La Alameda”, Gustavo Vera, en el Vaticano, donde hablaron sobre narcotráfico y otras cuestiones de alcance mundial vinculadas a la Argentina. Según informaron voceros del legislador, durante la reunión manifestaron sus expectativas respecto a los encuentros sobre narcotráfico que se realizarán con especialistas de distintos países el próximo 23 de noviembre, y de refugiados, previsto para el 3 de diciembre con alcaldes de todo el mundo. Vera entregó al Papa cartas enviadas por argentinos. (NA)

Compartir