Radar de noticias (03/04/2016)

CAIDA –
Buenos Aires – Las exportaciones a Brasil tuvieron el peor marzo de la última década, al registrar una caída interanual del 23,6 por ciento, en un contexto en el que el volumen del comercio bilateral se redujo además un 14,9 por ciento, según un informe elaborado por la consultora Abeceb en base a datos oficiales suministrados por el vecino país. La merma en las exportaciones se explicó fundamentalmente en el fuerte retroceso de las ventas al vecino país de manufacturas del sector automotriz. El saldo comercial de marzo resultó deficitario para nuestro país en 316 millones, cifra que más que duplica el saldo negativo registrado durante el mismo período del 2015. (Télam)

MOYANO –
Buenos Aires – El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió ayer al gobierno que “no pueden seguir aplicando estas políticas perversas” que afectan a los trabajadores, al tiempo que señaló que si no hay cambios en el rumbo, “es inevitable que se tomen medidas para que los funcionarios entiendan”. En declaraciones radiales, el líder camionero sostuvo que “la tremenda inflación” de “los últimos meses le saca un plato de comida a la gente”, y señaló que “evidentemente los técnicos que asesoran a Macri no se dan cuenta o no han pasado nunca necesidad y no ven esta realidad”. (NA)

BUSQUEDA –
Buenos Aires – Al caer el sol, unas 20 embarcaciones continuaban la búsqueda de Manuel, el hijo del ex diputado y ex ministro radical Federico Storani, en un operativo al que se sumaron patrullas terrestres y áreas para encontrar al chico de 14 años que viajaba en una de las dos lanchas que colisionaron el jueves en el Delta, a la altura del partido bonaerense de Tigre. “La Prefectura sigue trabajando buscando a Manuel”, informó el prefecto Eduardo Cutropia, tras señalar que “aún no hay novedades referentes a su desaparición”. (Télam)