Radar de noticias (04-01-2017)

SALA – Buenos Aires – Sacerdotes del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres realizaron una misa para pedir por la liberación de Milagro Sala. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Artes Batalla Cultural “Cesar Linares Walerko”, en Vicente López y estuvo a cargo de los sacerdotes Nestor Cruz Garcia (Nepi) y Jorge Marenco. Estuvieron presentes en la misa los concejales del Frente para la Victoria de Vicente López Julieta Martinez Molto, Malena Cholakian, Joaquin Noya y el concejal de ese partido de San Fernando Osvaldo Amieiro . El lema que congregó a los fieles en la ceremonia fue “Libertad a Milagro Sala ¡Por una Argentina sin presos políticos!”. (NA)

DE VIDO – Buenos Aires – El Tribunal Oral Federal 4 fue designado para juzgar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 52 personas. Así lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal el último día hábil de diciembre y previo al comienzo de la feria judicial de verano, por lo que el Tribunal 4 quedó a cargo del juicio aún sin fecha contra el exministro y actual diputado nacional. El Tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel, y el tercer integrante, Leopoldo Bruglia, entró de licencia porque asumió como subrogante en la Sala I de la Cámara Federal porteña. (NA)

FRONTERA – Posadas – Más de 11 millones personas traspusieron la frontera con Paraguay desde Posadas durante 2016, transformándose en uno de los puntos de mayor movimiento migratorio de Argentina, según reveló ayer la Dirección Nacional de Migraciones. El cálculo, de 11.157.846 personas, reflejó un incremento de 20 por ciento en comparación con 2015, señaló el delegado del organismo nacional, Juan Manuel Holz, al ubicar a diciembre pasado con la cantidad más elevada de tráfico de personas. (DyN)

OPERATIVO – La Plata – El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, lanzó ayer el “Operativo Sol 2017” para los distritos ribereños del Gran Buenos Aires, con el objetivo de “reforzar” la prevención del delito en las zonas de veraneo. El operativo será para los municipios de Berisso, Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar, donde trabajarán efectivos egresados recientemente de la policía Local. Asimismo, para el Operativo Sol 2017 en costas ribereñas el Ministerio dispuso la creación de puestos de control, cámaras de seguridad, móviles, lanchas, motos de agua y motocicletas. Ritondo dijo que “este año el Operativo Sol también llegó al Gran Buenos Aires porque sabemos que en esos distritos en verano aumenta el caudal de visitantes”. (DyN)