Radar de noticias (04-07-2017)

RECAUDACION – Buenos Aires – La recaudación aumentó 29,8% en junio en forma interanual, al alcanzar los 226.593 millones de pesos. En el primer semestre, los ingresos fiscales alcanzaron el billón 216.526,1 millones, con una suba del 30,7%, informó el lunes a la tarde la AFIP. (Df.NA)

CANASTA – Buenos Aires – La canasta básica de alimentos aumentó 1,16% en junio último, y de este modo acumuló una suba de 8,8% en el primer semestre del año, de acuerdo con un relevamiento difundido ayer por Consumidores Libres. La canasta involucra a 38 artículos que se comercializan en supermercados y negocios minoristas de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. En un comunicado, Consumidores Libres recordó que en junio del año pasado, el aumento de esta canasta básica había sido muy superior al del mismo mes de este año, ya que se ubicó en 3,16%. (NA)

RENUNCIA – Buenos Aires – El subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación, Ezequiel Fernández Langan, se convirtió en el primer funcionario del Gabinete del presidente Mauricio Macri en presentar la renuncia al cargo para dedicarse de lleno a la campaña, en este caso como precandidato a diputado por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires. “Debido a mi precandidatura como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires pongo a disposición mi renuncia al cargo de Subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación para evitar cualquier cuestionamiento vinculado a un eventual conflicto de intereses que pudiera presentarse”, explicó el ex funcionario. (NA)

SEGURIDAD – Buenos Aires – La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró ayer que “ya está arreglada la seguridad” del presidente Mauricio Macri, al confirmar que desde hace dos semanas el mandatario usa un nuevo vehículo blindado. Si bien evitó dar precisiones sobre la seguridad presidencial, ante la pregunta de un periodista sobre si estaba en uso la camioneta que protege la integridad del jefe de Estado, Bullrich afirmó: “¿No la vio ahí?”. (NA)