Radar de Noticias (04-08-2016)

ABANDONADO – Buenos Aires – Un bebé de unos tres meses de vida fue abandonado dentro de un carrito de supermercado en el hall central de la estación Once, del ex Ferrocarril Sarmiento. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que el bebé fue encontrado el martes por la tarde “en proximidades de donde está emplazada la imagen de la Virgen María”. El bebé estaba en buen estado de salud y fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Ramos Mejía, donde ayer seguía internado en la sala de pediatría. El niño quedó a disposición del juzgado de menores en turno, que ya dio la orden de analizar las cámaras de seguridad de la estación para ver quién lo dejó allí. (NA)

MAMELUCO – Buenos Aires – Un ex oficial, sindicado como integrante prófugo de la banda liderada por el narcotraficante Miguel Ángel “Mameluco” Villalba y que fue mencionado en una denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el actual jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, fue detenido en un operativo realizado en una remisería del partido bonaerense de Berazategui. El procedimiento fue realizado en la noche del martes por efectivos de la Dirección de Automotores que cumplen funciones en la Planta Verificadora de Quilmes de la Policía Bonaerense, en una agencia situada en la calle 66, entre 164 y 165, de esa zona del sudeste del conurbano, informaron fuentes de la fuerza. (NA)

CARNE – Buenos Aires – El Ministerio de Agroindustria que dirige Ricardo Buryaile y el bonaerense, a cargo de Leonardo Sarquís, llevan adelante las tareas de coordinación para distribuir a instituciones sociales la carne que fue confiscada por no contar los requisitos para su comercialización pero es apta para el consumo. El gobierno nacional impulsó desde principios de año una serie de nuevos controles para garantizar el traslado y el cumplimiento de la comercialización de alimentos con certificados requeridos. En Buenos Aires, la confiscación de los productos que estén en buen estado pero no cumplan con la normativa solicitada para los procesos de comercialización, serán destinados a instituciones de bien público, precisó la cartera de Agroindustria a través de un comunicado. (NA)

MARCHA – Buenos Aires – Cuarenta organizaciones de Tucumán de todo el arco político convocan a una marcha nacional por la liberación de Belén, la joven que sufrió un aborto espontáneo y desde hace dos años se encuentra privada de su libertad en dicha provincia. La invitación es para el viernes 12 en todas las plazas del país, bajo la consigna #LiberenABelen. Además ese mismo día en Tucumán habrá una concentración frente a la explanada de Tribunales, para exigir una respuesta de la Justicia. (Cba24n.com)

FRIGERIO – Ushuaia – El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ratificó ayer en Ushuaia el compromiso del Gobierno Nacional de invertir $500 millones en redes cloacales y saneamiento de la costa del Canal Beagle, como parte de una serie de obras de infraestructura para la provincia, anunciadas esta mañana durante la visita del funcionario a Río Grande y que totalizan 2072 millones de pesos. Frigerio encabezó un acto frente a la Bahía de Ushuaia, junto a la gobernadora fueguina Rosana Bertone y autoridades provinciales y del ámbito local. (Télam)

DAIA – Buenos Aires – La DAIA pidió reabrir la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros imputados por encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del fallido memorándum de entendimiento con Irán. Como se había anunciado desde el organismo que agrupa a asociaciones de la comunidad judía argentina, la presentación fue hecha ante el juez federal Daniel Rafecas por el titular de DAIA, Ariel Cohen Sabban, para que se reabra, reactive y continúe el trámite la denuncia. (NA)

Compartir