Radar de Noticias (04-10-2016)

VENEZUELA – Buenos Aires – El gobierno de Nicolás Maduro denunció el lunes como una agresión el ultimátum dado por Argentina y Brasil a Venezuela para que cumpla sus obligaciones con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y pueda permanecer en el bloque. “Venezuela, en ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, rechaza las amenazas y agresiones proferidas por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y el Presidente de facto de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir el MERCOSUR”, señaló un comunicado de la Cancillería. (NA)

OBRAS – Buenos Aires – El diputado nacional Pablo Kosiner (Bloque Justicialista) rechazó ayer afirmaciones del titular del Plan Belgrano, José Cano, contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y sostuvo que ese programa “existe como concepto porque el presidente Mauricio Macri lo puso en agenda”, al precisar que “en Salta no comenzó a ejecutarse una sola obra” de ese programa. Kosiner calificó como “una falta de respeto a la voluntad de los salteños” las declaraciones de Cano y advirtió que el presidente Macri “no puede tener como funcionario” a alguien “que en vez de facilitar el trabajo con los gobernadores, los agravia”. (Télam)

PATENTAMIENTO – Buenos Aires – La cantidad de vehículos patentados en septiembre subió 5 por ciento con relación al mismo mes del 2015, indicó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Se trató del tercer aumento consecutivo, aunque en este caso, las cifras mostraron una desaceleración con relación a agosto, cuando el incremento en los patentamientos había alcanzado el 21%. Acara subrayó este lunes que se registró un avance en el acumulado de los nueve meses transcurridos del año, el cual fue del 8,5% respecto del mismo período del año pasado. El sondeo indicó que entre enero y septiembre se patentaron 544.486 unidades, mientras durante el año pasado la cifra había sido de 501.949 vehículos hasta esta fecha. (NA)

OMC – Buenos Aires – La Argentina será la sede de la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a realizarse en diciembre de 2017, en la que ministros de los 164 miembros de la entidad multilateral buscarán avanzar con la llamada Ronda de Doha, que debe definir nuevas reglas del intercambio global, según decidió ayer el Consejo General de la entidad multilateral, reunido en su sede de Ginebra. La decisión del Consejo General, integrado por las delegaciones de los países o uniones aduaneras miembros de la OMC, ubica a la Argentina como el primer país sudamericano en albergar al cónclave de ministros de Comercio. (Télam)

Compartir