Radar de noticias (04-10-2017)

DE VIDO – Buenos Aires – El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, aludió a la nevada del invierno de 2007 en Buenos Aires y a una “crisis sin igual” en las reservas del generación hidroeléctrica para justificar la compra de gas licuado, al ser indagado acusado del presunto pago de sobreprecios en esa operación. De Vido se presentó en el juzgado federal de Claudio Bonadio y dejó un escrito sin responder preguntas, tras un intento frustrado el lunes de postergar la citación por parte de su nuevo abogado defensor, Maximiliano Rusconi. (Télam)

PARO – Buenos Aires – La conducción de ATE nacional y referentes de organizaciones sociales convocaron para hoy a un paro general con movilización hacia el Congreso Nacional y legislaturas provinciales en reclamo por la modificación del proyecto de ley de presupuesto 2018. “Desde ATE vamos a convocar un paro nacional y vamos a realizar movilizaciones en conjunto con otras organizaciones. En Capital hacia el Congreso de la Nación y en las provincias a las legislaturas provinciales”, manifestó el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, en conferencia de prensa. (NA)

UIA – Buenos Aires – La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó ayer al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, poner en marcha medidas para reducir los costos laborales y, de ese modo, mejorar la competitividad del sector. En un almuerzo realizado en la tradicional sede de Avenida de Mayo, los industriales también evaluaron junto al funcionario la posibilidad de concretar un blanqueo laboral y avanzar en una reforma impositiva luego de las elecciones legislativas. En diálogo con la prensa luego de la reunión, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, señaló que el ministro “tomó nota y se mostró receptivo” respecto de los pedidos formulados por los industriales. Sostuvo que el ministro no dio precisiones sobre el plan para recortar gastos laborales y estimó que el Gobierno deberá “dar respuestas”. (NA)

PEÑA – Buenos Aires – En medio de la campaña electoral, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer sobre la marcha de la gestión del Gobierno, y se esperan cruces con legisladores de la oposición. La sesión especial, que sería la última antes de las elecciones del 22 de octubre, fue convocada a las 11.00, cuando el ministro coordinador se presentará en el recinto para proporcionar el informe de gestión número 105, en lo que constituirá su séptima exposición del año en el Parlamento. La proximidad con las elecciones marcará el clima de la reunión. (NA)