Radar de noticias (04-11-2016)

INADI – Buenos Aires – El INADI anunció que actuará en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592 respecto de denuncias recibidas por declaraciones del senador Miguel Angel Pichetto respecto de inmigrantes bolivianos y peruanos, entre otros. “El Inadi informa que actuará, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a raíz de varias denuncias recibidas en las últimas horas”, informó un comunicado del organismo “ante múltiples consultas de la prensa”. Las denuncias corresponden a particulares y organizaciones civiles, se destacan las presentadas por el Consulado General de Bolivia, la del Embajador de Perú y el Cónsul General de Perú”. (Télam)

AEROLINEAS – Buenos Aires – Aerolíneas Argentinas recibió ayer el cuarto avión A330-200 que será incorporado a su flota de fuselaje ancho para vuelos internacionales, fundamentalmente para operar en las rutas a Europa y Estados Unidos. La nueva aeronave, arribada directamente desde la fábrica Airbus en Toulouse, Francia, completa la flota de nueve aeronaves de este tipo adquiridas por la empresa de bandera y su incorporación está enmarcada en el plan de refinanciamiento que Aerolíneas Argentinas cerró, en agosto pasado, con la empresa General Electric Capital Aviation Services Limited que involucra a siete aeronaves por 280 millones de dólares por un período de 10,5 años. (Télam)

ARGERICH – Tokio – La pianista argentina Martha Argerich será reconocida con la Orden del Sol Naciente, la más alta distinción que concede el emperador japonés Akihito a personalidades locales y extranjeras que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional, en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de ese país o en la promoción de su cultura. Según la agencia EFE, la destacada pianista, que desde hace 20 años dirige el Festival Musical Beppu Argerich, recibirá la distinción Rayos Dorados con Cinta al Cuello, la tercera categoría más importante. La ceremonia de condecoración se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre (Télam)

CALZADO – Buenos Aires – La Unión Trabajadores de la Industria del Calzado decidió el estado de alerta y señaló su “extrema preocupación” por “la situación de la actividad ante el aumento de las importaciones y la baja de las ventas nacionales entre un 25 y 30 por ciento”. El gremio evalúa “las medidas a adoptar” para proteger los puestos de trabajo y denunció “los despidos, suspensiones, disminución de horas extras y adelantos de vacaciones que se producen en todo el país”, ya que hasta el momento “se perdieron 3.500 empleos y otros 5.000 operarios están afectados por las jornadas reducidas”. (Télam)

Compartir