Radar de noticias (04/04/2016)

JURADOS –
Neuquén – Más de mil ciudadanos podrán formar parte de 22 juicios mediante el sistema de Jurados Populares, que la Oficina Judicial de la I Circunscripción del Poder Judicial de Neuquén estimó para este año, donde esta modalidad tiene dos años de vigencia. Teniendo en cuenta que en cada caso interviene un tribunal de jurados diferente, y sobre la base de un sorteo general entre personas que forman parte del padrón electoral de la circunscripción que se realizó a fines de 2015, desde febrero se están entregando las notificaciones a 1.056 ciudadanos neuquinos que podrán, si son requeridos, formar parte de alguno de estos procesos a lo largo del año. (Télam)

ELECTORAL –
Buenos Aires – El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, recibirán hoy a abogados constitucionalistas, con el objetivo de enriquecer la reforma política y electoral que el gobierno tiene previsto enviar al Congreso el próximo mes. El encuentro será partir de las 10 en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en la Casa Rosada. Voceros de Casa de Gobierno señalaron que los constitucionalistas invitados son Silvana Yazbek, Diego Armesto, Daniel Sabsay, Andrés Gil Domínguez, Antonio Hernández, Alberto García Lema, Marcela Basterra, Félix Loñ y Alberto Elgassi. (NA)

BUSQUEDA –
Buenos Aires – Una veintena de embarcaciones continuaba anoche la búsqueda de Manuel, el hijo del ex diputado y ex ministro radical Federico Storani, en un operativo que durante el día sumó patrullas terrestres y áreas para encontrar al chico de 14 años que viajaba en una de las dos lanchas que colisionaron el jueves en el Delta, a la altura del partido bonaerense de Tigre.
“Continuaremos con la búsqueda durante la noche, por ahora no tuvimos resultados satisfactorios pero mantenemos los esfuerzos y las esperanzas”, afirmó Aníbal Molla, jefe de Prefectura de San Isidro, que aún espera “encontrarlo con vida”. (Télam)

DEROGACION –
Buenos Aires – El senador nacional del bloque Santa Fe Federal, Carlos Reutemann, presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta en el que propone derogar la ley que impone un cargo en la luz a favor de la provincia de Santa Cruz. En su iniciativa, Reutemann solicita que se derogue la ley 23.681, sancionada el 15 de junio de 1989, “y todas las normas que resulten complementarias y concordantes” por la que usuarios de energía eléctrica de todo el país “deben pagar un cargo del seis por mil en sus facturas en beneficio de la provincia de Santa Cruz”. (Télam)