Radar de noticias (05-05-2016)

CELULARES – Buenos Aires – El Gobierno aprobó un nuevo reglamento para crear operadores móviles que habilitará a las compañías a otorgar servicios de comunicaciones, lo cual dará luz verde para que haya una mayor oferta de operadores disponibles para los usuarios. Así, empresas que ahora brindan servicios de cable, podrán extender su terreno y comenzar a operar en el segmento vinculado con la telefonía celular. Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones ya firmaron la aprobación del reglamento de Operadores Móviles Virtuales. (NA)

DNU – Buenos Aires – La comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo aprobó ayer por unanimidad el decreto de necesidad y urgencia que amplía el acceso a las asignaciones familiares para monotributistas que revistan en las categorías con ingresos más bajos. En una reunión presidida ayer por el senador nacional de Cambiemos Luis Naidenoff y a la que asistieron senadores del FPV Mario Pais y Juan Manuel Abal Medina y los diputados Diana Conti, Marcos Cleri y Juliana Di Tulio (FPV) y Mario Negri (UCR), se debatió la conveniencia o no de aprobar el decreto 593/16. (Télam)

QUERELLANTES – San Salvador de Jujuy – Los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque solicitaron ayer a la jueza María Servini ser querellantes en la denuncia penal contra el fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda por coaccionarlos, presentada la semana pasada por integrantes del bloque del FPV-PJ de la Cámara de Diputados. Además “sumaron pruebas que apuntan a un entramado de aprietes (del gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales a intendentes y senadores nacionales”. (Télam)