Radar de noticias (05-09-2017)

CRIMENES – Buenos Aires – Un hombre de 94 años fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Caseros, acusado de matar a balazos a dos mujeres que se encargaban de cuidarlo y a un sobrino, en un caso donde se sospechaba que actuó por una cuestión de índole económica. El hecho se produjo este lunes alrededor de las 13.00 en una vivienda ubicada en la calle Tres de Febrero 3882, al noroeste del Gran Buenos Aires. El supuesto agresor, identificado como Antonio Pignotti, tenía en su poder una pistola Tala calibre 22 cuando fue detenido por personal policial. (NA)

HOMOFOBIA – La Plata – Una patota de adolescentes le dio una brutal paliza a una pareja de jóvenes gay a la que increparon mientras aguardaba el colectivo en una parada en pleno centro de la ciudad de La Plata. Las imágenes de la golpiza fueron captadas por las cámaras de seguridad callejeras, por lo que la policía intenta ahora identificar a los agresores, que tendrían entre 14 y 16 años. El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo en la esquina de 6 y Diagonal 80, y fue protagonizado por alrededor de una veintena de adolescentes. Los adolescentes primero comenzaron a insultarlos con frases homofóbicas y discriminatorias, para luego pasar a la violencia física. (NA)

IMPUTADOS – Buenos Aires- El juez en lo penal Económico Gustavo Meirovich procesó ayer a cuatro imputados en la causa por asociación ilícita, lavado de dinero y contrabando en la que se encuentra prófugo el empresario Mariano Martínez Rojas. Entre los procesados se encuentra un ciudadano coreano conocido como “Mister Korea” y un ex gerente del Banco Patagonia, quienes fueron acusados de integrar una banda que truchaban declaraciones juradas de importaciones. La maniobra investigada consistía en presentar falsas Declaraciones Juradas de Anticipo de Importación (DJAI) “que se simulaba con pleno conocimiento y la finalidad de aparentar importaciones para posibilitar las liberaciones de divisas”, sostuvo el juez. (NA)

DUMPING – Buenos Aires – El Gobierno autorizó ayer la apertura de una investigación por presunto “dumping” en la importación de aparatos para iluminación de emergencia originarios desde China, incluidos en posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur. La decisión fue dispuesta por una resolución de la Secretaría de Comercio, publicada en el Boletín Oficial. Según el texto oficial, “habría elementos de prueba que permiten suponer la existencia de presuntas prácticas de dumping, con un margen de 183,39%” en los aparatos para iluminación. (NA)

PRECIOS – Buenos Aires – La Secretaría de Comercio evalúa prorrogar el programa Precios Cuidados, con nuevos productos y un aumento en torno al 2%, según trascendió en fuentes oficiales. El programa creado bajo la administración del gobierno anterior y que vence el miércoles próximo, tuvo su última prorroga en mayo pasado con aumentos de precios del 2,5% y un total de 455 productos. El ministerio de Producción y funcionarios de Comercio se encuentran negociando con las empresas proveedoras la extensión, el límite de aumento de precios y la incorporación de nuevos artículos. (NA)

BILLETERA – Buenos Aires – El Banco Nación lanzó el sistema “Pim”, primer medio de compra y envío de plata por teléfono celular, informó ayer la entidad. Permite comprar en comercios adheridos y enviar plata de un celular a otro en cualquier lugar del país al instante, sin costo y con total seguridad, ya que la billetera está protegida por una clave personal de 4 números, y se puede usar sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, ni cuenta bancaria. Este nuevo sistema de billetera electrónica puede ser cargado en los sistemas de Pago Fácil, Rapipago, Homebanking o Pago MisCuentas y se puede retirar el dinero en efectivo en Pago Fácil, Rapipago o cajeros Link Punto Efectivo. (NA)