Radar de noticias (05-10-2016)

EMPRENDEDORES – Buenos Aires – La Cámara de Diputados emitió ayer dictamen favorable para el proyecto de ley de Emprendedores impulsado por el Poder Ejecutivo, que prevé crear herramientas para constituir una empresa en 24 horas, además de beneficios impositivos para este tipo de emprendimientos. La reunión de las comisiones de Legislación General, Pequeñas y Medianas Empresas, y Presupuesto y Hacienda tuvo un trámite rápido y distendido, con una lista corta de oradores, ya que el oficialismo logró llegar a esa instancia con los acuerdos necesarios. Tanto el Frente Renovador como el bloque Justicialista acompañaron el dictamen de mayoría, si bien propusieron algunas modificaciones. (NA)

RAFECAS – Buenos Aires – La ex secretaria judicial del fallecido fiscal Alberto Nisman, Soledad Castro, y el ex titular de la DAIA Julio Schlosser complicaron ayer al juez federal Daniel Rafecas al declarar como testigos ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura en el marco del expediente por presunto mal desempeño de sus funciones que tramita contra el magistrado. Ambos coincidieron en negar que el ex titular de la UFI-Amia, quien fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero del 2015, pocos días después de haber presentado una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios, estuviera “alterado psicológicamente” al realizar esa presentación ante la Justicia. (Télam)

COLON – Buenos Aires – La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó ayer un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad “arbitre todas las medidas necesarias” para que el monumento a Cristóbal Colón, que fue trasladado de la plaza que está situada detrás de Casa Rosada a la zona del aeroparque metropolitano, retorne a su lugar original. La iniciativa plantea que el Ejecutivo garantice “la reconstrucción y relocalización del monumento a Cristóbal Colón, en el mismo lugar que su emplazamiento original, es decir en el predio delimitado por la Avenida de la Rábida y la Casa Rosada”. (NA)

COMAHUE – Neuquen – El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue declaró la emergencia económica debido “a la situación crítica en materia presupuestaria y financiera” que afecta a la casa de estudios. La propuesta elevada por el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue, fue votada por unanimidad en una sesión extraordinaria. La declaración establece “la necesidad de implementar medidas a fin de garantizar el desarrollo y continuidad de las actividades académicas y administrativas de la Institución”. “Lamentablemente las proyecciones no se han cumplido, dado que la inflación interanual supera el 40% y la caída del PBI superó el 3%”, afirman. (Télam)

Compartir