Radar de noticias (05-10-2017)

CARNE – Buenos Aires – Empresarios y trabajadores de la industria frigorífica marcharán hoy al Ministerio de Agroindustria para respaldar medidas oficiales que impulsan la “transparencia del sector” y al mismo tiempo solicitar al Gobierno que combata con mayor énfasis la “competencia desleal y las cooperativas truchas”. En la marcha participarán representantes de la Cámara de Industria Frigorífica, de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina y de la Cámara de Matarifes Abastecedores. En la marcha que a las 10.30 irá al Ministerio de Agroindustria en Paseo Colón 982 participarán también unos 3.000 trabajadores del sector, convocados por las Cámaras. (NA)

BOUDOU – Buenos Aires – El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria al ex vicepresidente Amado Boudou en una causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos. El ex vicepresidente de la Nación fue convocado para el 30 de octubre próximo a las 11.00, mientras que también fueron citados su ex secretario privado Héctor Eduardo “Cachi” Romano y su ex jefe de Gabinete en el Ministerio de Economía, Guido Forcieri, para los dos días subsiguientes. Los tres ex funcionarios están imputados por el delito de “defraudación a la administración pública” mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos. (NA)

ONCE – Buenos Aires – La defensa del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, pidió ayer su absolución y la nulidad del juicio oral en su contra por la tragedia del tren de Once, al sostener que el actual diputado nacional no cometió delito alguno, en una breve jornada de juicio que seguirá el miércoles próximo. “Es seguro que lo que se le atribuye no es delito”, arrancó el abogado del ex funcionario, Maximiliano Rusconi, ante el Tribunal Oral Federal 4 en una alocución que terminó con un pedido de absolución inmediata basada en la nulidad de las acusaciones de fiscalía y querellas. (Télam)

PATTI – Buenos Aires – El fiscal general de la Unidad de crímenes de lesa humanidad en Rosario, Adolfo Villatte, recurrió la resolución que le concedió la prisión domiciliaria al condenado ex comisario de la Policía Bonaerense Luis Abelardo Patti. El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que la resolución del juez de ejecución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de esa ciudad, Otmar Paulucci, es “arbitraria y nula porque carece de fundamentación” y se llegó a ella “en violación al debido proceso”. El ex subcomisario, condenado a prisión perpetua por el secuestro, torturas y asesinato de militantes peronistas durante la última dictadura, logró el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas de salud, tras haber sufrido un ACV en marzo de 2010. (NA)