Radar de noticias (05/09/2016)

HOMENAJE –
Buenos Aires – El fallecido ex presidente de comité nacional de la Unión Cívica Radical, Ricardo Balbín, será homenajeado este miércoles por dirigentes del radicalismo porteño a 35 años de su fallecimiento. El acto se iniciará a las 19 en el comité de Patagones y Lavarden, en el barrio de Parque de los Patricios. Balbín presidió el comité nacional del radicalismo desde 1959 hasta su muerte en septiembre de 1981. Fue candidato a presidente de la Nación en cuatro ocasiones: 1951, 1958, y las dos elecciones de marzo y septiembre de 1973. (Télam)

CONFERENCIA –
Buenos Aires – El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, dará esta tarde una conferencia sobre el futuro de la justicia argentina en el campus de la Universidad Torcuato Di Tella. El encuentro se realizará a las 16 en avenida Figueroa Alcorta 7350, en el barrio porteño de Palermo. Además, participarán los juristas Lee Epstein (Washington University); Nuno Garoupa (Texas A&M University School of Law); Jorge Silva Méndez (Banco Mundial); y Alejandro Chehtman (UTDT), entre otros. (Télam)

INAUGURACION –
Buenos Aires – El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inaugurará hoy la Casa Hogar del Hospital Posadas con capacidad para albergar a más de 70 familiares de pacientes provenientes de distintos puntos del país distantes de Buenos Aires. Frigerio participará, a las 9, del acto de entrega de la Casa Posadas, un edificio construido en el mismo predio del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, situado en Haedo, al oeste de la Capital Federal. (Télam)

REUNION –
Buenos Aires – El Consejo Directivo de la Confederación General del Ttrabajo (CGT) se reunirá el jueves para debatir una amplia agenda de trabajo al mismo tiempo que aguardan una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay. El encuentro fue confirmado por Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato, quién precisó h que “tenemos un montón de cosas para analizar e informar”. (Télam)

Compartir