Radar de Noticias (06-07-2016)

AUTOS – Buenos Aires – La producción nacional de autos alcanzó en junio las 41.655 unidades, lo que significó una caída del 19,8 por ciento respecto al mismo mes de 2015, en tanto que las exportaciones se derrumbaron 47,1 por ciento debido a la crisis brasileña, informó ayer la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa). Por el contrario, las ventas a concesionarias crecieron 4,7 por ciento frente a igual período del año anterior y 9,2 por ciento respecto a mayo pasado, con 63.192 unidades. De esta forma ya suman seis meses consecutivos con tendencia negativa en lo que respecta a la producción nacional. (Télam)

ARGENTA – Buenos Aires – Argenta, programa que Anses destina a jubilados y pensionados cumplió ayer su cuarto aniversario y ya entregó mas de 2 millones de créditos personales a adultos mayores para la adquisición de productos de consumo diario, esto significa una suma de $22.871 millones en préstamos. “Dijimos que íbamos a continuar y optimizar el programa Argenta y lo hicimos, hoy cumple cuatro años y sigue brindando préstamos a nuestros adultos mayores, con tasas accesibles y sin abusos”, expresó el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. El programa Argenta permite obtener un préstamo a tasas accesibles, de hasta $30.000, que se puede pagar en 12, 24 o 40 cuotas. (Télam)

BALEADO – La Plata – El frente de la sede del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue baleado ayer a la madrugada en La Plata, hecho que fue denunciado por autoridades de la cartera sanitaria en la justicia local. Según informaron fuentes de ese ministerio, “una serie de impactos de bala rompió los vidrios de los ventanales de un portón de entrada sobre la calle 51”. La denuncia se realizó en la fiscalía en turno y la Policía Científica trabajó en el lugar para determinar el calibre de las balas utilizadas en el ataque. El resultado de esa pericia todavía no se conoce, mientras se aguarda una comunicación oficial de esa cartera sobre el episodio. (Télam)

MILES – Buenos Aires – El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto fue proclamado como presidente del partido político “Miles, por Tierra, Techo y Trabajo”, que tiene como secretario general y fundador al dirigente Luis D’Elía, e incluye en la grilla de conducción al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, “con vocación frentista y orientación nacional y popular”. Así fue definido por el propio Mariotto, quien señaló que el nuevo Miles “es una expresión que surge ante la realidad de un Partido Justicialista encerrado en sí mismo, que por ejemplo en la provincia de Buenos Aires no amplió la discusión”. (Télam)

Compartir