Radar de noticias (06-09-2017)

MARIHUANA – La Plata – Más de seis toneladas de marihuana secuestrada en dos operativos realizados en 2016, fueron incineradas ayer por autoridades bonaerenses en el Parque Industrial Pilar. La tarea fue supervisada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el intendente local, Nicolás Ducoté, el senador nacional, Marcelo Pacífico y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni. En la oportunidad, Ritondo destacó que los 5.604 ladrillos de marihuana fueron secuestrados en dos grandes operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. (NA)

UBER – Buenos Aires – Un grupo de taxistas identificó ayer a un chofer de Uber que circulaba con dos pasajeros por la Ciudad de Buenos Aires y lo denunció a la policía, que tras corroborar que tenía la aplicación en su teléfono y trabajaba para la empresa, trasladó al hombre a la comisaría 2 de San Telmo donde le labraron una contravención. “Tenemos la foto de la patente de este vehículo y es la misma a la que le labraron una contravención hace menos de un mes por trabajar para Uber; está haciendo transporte ilegal”, dijo uno de los taxistas que realizó la denuncia. (Télam)

CALCINADO – Buenos Aires – Un hombre murió calcinado como producto de un incendio que se produjo en las últimas horas en la zona de andenes de la estación Plaza Miserere, afectando la circulación de la Línea A del subterráneo. El siniestro ocurrió en la noche del lunes y el cuerpo de la víctima fue retirado en la madrugada del martes. Todo sucedió a partir de que se prendió fuego una cabina en desuso, perteneciente al ferrocarril Sarmiento, aledaña al subterráneo. La empresa Trenes Argentinos Operaciones emitió un comunicado en el que precisó que “cerca de las 22.30 se produjo un incendio en las inmediaciones de la estación Plaza Miserere, en una cabina en desuso del Tren Sarmiento. El hecho tuvo como consecuencia el fallecimiento de una persona en situación de calle”. (NA)

INCENDIO – San Fernando del Valle de Catamarca – Un incendio que se inició el lunes en Aconquija, Catamarca, afectó unas 500 hectáreas en la zona de alta montaña y aún está fuera de control por efecto del viento, informó ayer una fuente de Bomberos. El fuego comenzó a unos 120 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, en el sector oeste del paraje “Buena Vista”. (Télam)