Radar de noticias (06-10-2016)

MARITA – Buenos Aires – El juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó custodiar un predio en el que funcionó un destacamento policial en la localidad santiagueña de Ardiles, donde se sospecha fueron enterrados los restos de Marita Verón, la joven desaparecida hace 14 años en Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales. La custodia, a cargo de una patrulla de Gendarmería Nacional, se realiza en la población rural ubicada en el departamento Banda, a la vera de la ruta provincial 8, distante a 57 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña. (Télam)

MEDICOS – Buenos Aires – Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciaron ayer un nuevo paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales para el segundo semestre del año, tras rechazar la propuesta realizada por el gobierno provincial. El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, dijo que la medida de fuerza “tuvo alta adhesión” en los 80 hospitales públicos de la provincia. La medida de fuerza “se hizo con acciones en los hospitales, como las que se concentraron en el centro de Lomas de Zamora”, expresó el dirigente. (DyN)

RANDAZZO – Buenos Aires – El ex ministro kirchnerista de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cenó con algunos intendentes peronistas bonaerenses del Grupo Esmeralda para debatir acerca de la situación social en los municipios y la cuestión de la seguridad, en un nuevo encuentro que alimenta la expectativa de su regreso a la escena política como la figura más representativa de ese sector justicialista. En un restaurante céntrico de la ciudad de Buenos Aires, Randazzo se reunió con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar). (Télam)

ALLANAMIENTO – Buenos Aires – Dos aviones oficiales están bajo la lupa de la jueza federal de San Martín Alicia Vence, junto a otras cuatro aeronaves, en el marco de una causa por tráfico de cocaina a España. La jueza ordenó ayer un allanamiento en el aeropuerto de San Fernando y pidió que se registren seis aviones por un caso de tráfico de droga, entre ellos uno perteneciente a la gobernación de Tucumán y otro a la de Chaco, informó el diario Clarín. El procedimiento se realizó sobre la base de un expediente judicial por el que ya fueron detenidos Alejandro Damián Arrighi Carril, un joven que llevaba 50 kilos de cocaína en el baúl de su auto, y su presunto proveedor, Oscar Luis Morales, de 63 años. (NA)

Compartir