Radar de noticias (07-06-2017)

TRANSPORTE – Buenos Aires – En los primeros meses de 2017 la cantidad de vehículos que pasaron por peajes de las principales autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires cayó hasta 3%, lo que representa 1,8 millones de autos menos. Además, aumentó entre 3% y 6% la cantidad de pasajeros transportados en trenes y subtes por Capital. Según el relevamiento del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (Cespud), este cambio en el sistema de transporte se explica por la suba de tarifas en los peajes de las autopistas y la de los costos de mantenimiento de los autos. (NA)

PRESUPUESTO – Buenos Aires – El Gobierno comenzó a elaborar el Presupuesto 2018, que será “austero y con menor peso del Estado sobre la economía”. En el marco de una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó a sus pares que deberán tener listos los números de sus respectivas necesidades económicas a fines de junio. A lo largo de julio, la cartera económica ordenará las distintas cifras acercadas por los distintos ministerios para tener listo el Presupuesto 2018 y poder presentarlo en el Congreso el 15 de septiembre. “Los números macro, de crecimiento y dólar, los dará el ministro a su tiempo”, insistió la señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (NA)

FELLNER – San Salvador de Jujuy – El juez de Control 4 Isidoro Cruz rechazó el pedido de detención contra el ex gobernador Eduardo Fellner y ex funcionarios de su gestión en torno de la “megacausa” en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales donde está acusada Milagro Sala, según confirmaron fuentes judiciales. “No hizo lugar al pedido de detención del ex gobernador y de ex funcionarios de su gestión porque está cuestionada la competencia de la causa”, explicaron las fuentes. El fiscal de la causa Diego Cussel formuló el viernes pasado un pedido de promoción y ampliación de imputación, lo que fue rechazado por Cruz. (Télam)

DUCLER – Buenos Aires – El fiscal federal Juan Pedro Zoni requirió ayer una serie de medidas de medidas de prueba para impulsar la investigación de las supuestas amenazas contra el fallecido financista Aldo Ducler, de acuerdo con una denuncia presentada el viernes pasado por su hijo Juan Manuel. El requerimiento del fiscal fue presentado ante el juez federal Ariel Lijo, quien quedó a cargo de la causa luego de que la Cámara Federal porteña realizara el sorteo de rigor. Las amenazas contra Ducler y su familia habían sido denunciadas el viernes, fuera del horario de sorteos judiciales, por Juan Manuel, un día después de que su padre falleciera tras desplomarse en el microcentro porteño. (Télam)