Radar de Noticias (07-07-2016)

IMPORTACIONES – Buenos Aires – Las importaciones cayeron 5% en el primer semestre de este año respecto de los bienes y servicios ingresados en el mismo período de 2015, según difundió ayer la Cámara de Importadores de la República Argentina. La entidad indicó que “las importaciones cayeron aproximadamente un 5% en igual período de este año respecto al año anterior, y hoy el sector siente que se profundiza la presión industrial para evitar el normal flujo del otorgamiento de licencias”. (Télam)

RENUNCIA – Buenos Aires – El diputado, y jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó ayer su renuncia al cargo como consejero en el Consejo de la Magistratura y será reemplazado por su par de bancada Rodolfo Tailhade.En una carta que dirigió al presidente del Consejo, Miguel Piedecases, Recalde renunció a su representación ante este órgano que tiene a su cargo la tarea de seleccionar, controlar y sancionar a los magistrados.El diputado del mismo bloque, Rodolfo Tailhade será su reemplazo, según se informó, aunque se desconoce la fecha en que asumirá en ese cuerpo. (Télam)

UNIVERSIDADES – Buenos Aires – El gobierno nacional modificó el Presupuesto nacional y redistribuyó partidas por unos $ 1.300 millones, con beneficios para las universidades nacionales, la Auditoría General de la Nación (AGN), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), con una reducción de las transferencias a las provincias. Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 655/2016 publicada ayer en el Boletín Oficial, que estableció una ampliación de $ 1.060 millones de los recursos para las universidades nacionales “para financiar gastos de funcionamiento, inversión, infraestructura y programas especiales”. (Télam)

CICCONE – Buenos Aires – La Cámara en lo Criminal Federal confirmó ayer que la Oficina Anticorrupción (OA) puede actuar como querellante en la causa Ciccone, en la que, entre otros, está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou. La Sala I de la Cámara ratificó la decisión tomada en febrero último por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la instrucción del sumario penal por supuestos ilícitos en el “salvataje” y adquisición de la imprenta. La resolución de primera instancia había sido apelada por otro de los procesados en la causa, José María Núñez Carmona. (Télam)

Compartir