Radar de noticias (08-06-2016)

FRIO – Mendoza – La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza volvió a suspender las clases en todas las escuelas de zonas de alta montaña debido a la gran cantidad de nieve acumulada en los últimos días y el mal tiempo en zonas cordilleranas. La decisión tomada ayer “es por las heladas y las bajas temperaturas”, por lo que al igual que el lunes “no habrá clases ni martes ni miércoles en las localidades de Uspallata, Polvaredas y Puente de Inca”, explicó al DGE en un comunicado. En tanto, el paso internacional Cristo Redentor que comunica la provincia cuyana con Chile continúa cerrado para todo tipo de vehículos. (NA)

MOTOQUEROS – Buenos Aires – “Dani La Muerte”, el mediático custodio que fue baleado en un enfrentamiento entre motoqueros ocurrido hace casi un mes en la ciudad bonaerense de Luján, declaró ayer que él nunca disparó y reconoció a otro de los imputados, el ex policía Leonardo Gatto, como uno de los tiradores. Daniel Díaz León fue indagado ayer al mediodía por el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, en el hospital de Luján donde permanece internado con custodia policial. El fiscal se trasladó hasta ese centro de salud para tomarle declaración indagatoria luego de que el custodio de 54 años saliera del coma y pasara a una sala de terapia intermedia. (NA)

MONCHI – Buenos Aires – Ramón Ezequiel Machuca, conocido como “Monchi Cantero” y considerado como uno de los líderes de la banda de narcotraficantes “Los Monos”, fue trasladado ayer a Rosario en helicóptero, tras ser detenido el lunes en Buenos Aires. En medio de un impresionante operativo policial, el joven fue ascendido cerca de las 10.30 en el helipuerto de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y aterrizó alrededor de las 12 en el predio rosarino de Prefectura Naval, en la zona cercana al Parque España y al Monumento a la Bandera. En medio de un operativo en el que intervinieron bomberos, prefectos y efectivos de la Tropa Especial de Operaciones, el detenido fue llevado a la Cárcel de Piñero. (NA)

BAEZ – Buenos Aires – Santiago Viola, abogado de Leandro Báez, insistió ayer en criticar al juez Sebastián Casanello al considerar que hubo un “prejuzgamiento cuando hizo declaraciones públicas diciendo que (la ex presidenta) Cristina Fernández no estaba involucrada en el expediente”, y relativizó el contenido de una carta en la que la ex mandataria pediría que se investigue la participación del empresario Angelo Calcaterra en la obra pública.
El lunes, los letrados de Leandro Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, pidieron la recusación del magistrado ante la Cámara Federal porteña, basada “no en la relación de Casanello con Cristina Fernández sino en la imparcialidad del juez”. (Télam)

BOUDOU – Buenos Aires – El ex vicepresidente Amado Boudou será indagado hoy por el juez federal Ariel Lijo, luego de que se le concediera una primera postergación a esa citación judicial, en una causa que lo investiga por declarar un domicilio en el que nunca vivió en un documento de identidad. Boudou está citado para las 9 en el juzgado de Lijo, en el tercer piso de los tribunales federales de Retiro, pero podría presentarse antes de ese horario. De esta forma, el ex vicepresidente concurrirá al mismo juzgado en el que ya fue procesado en la causa que investiga la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica al grupo The Old Fund y donde también tiene abierta una causa por supuesto enriquecimiento ilícito. (Télam)

HUELGA – San Salvador de Jujuy – Una integrante de la Tupac Amaru comenzó ayer una huelga de hambre para denunciar las condiciones de detención en la que se encuentra en la Comisaría de la Mujer de Jujuy. Se trata de María Molina, quien fue detenida hace poco más de un mes en el marco de una causa por un enfrentamiento entre grupos ocurridos en 2007. Según denunció la organización Tupac Amaru sobre las condiciones de detención, a Molina la obligan a dormir en el piso, a pesar de haber llevado su propio colchón y de sufrir una hernia de disco; llueve dentro de su celda y no cuenta con calefacción ni agua caliente. (Télam)

Compartir