Radar de noticias (08-09-2016)

CORMILLOT – Buenos Aires – La Secretaría de Comercio anunció ayer que retirará del programa “Precios Cuidados” algunos productos light tras desatarse una polémica por incluir algunos de la línea creada por el médico y actual funcionario Alberto Cormillot. En la nueva lista oficial del programa aparecían productos como el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr, Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr y Aceitunas Negras Descarozadas Cormillot x 330 (las verdes y las negras), de la empresa cordobesa Dulcor. La polémica se había desatado por un posible conflicto de intereses. (NA)

ANSES – Buenos Aires – El fiscal federal Federico Delgado insistió ayer con investigar al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por el uso de la bases de datos de personas de la Anses por parte del Poder Ejecutivo. Lo hizo al apelar el archivo dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello y para que la Cámara Federal revise si hace lugar o no para investigar al Jefe de Gabinete. En la apelación, Delgado consideró “prematura” la decisión de Casanello pues “no se estudió si la decisión administrativa que alcanza a la jefatura de Gabinete, de la Administración de la Seguridad Social y de la Secretaria de Medios contrativo el régimen de protección de datos personales”. (NA)

JUBILADOS – Buenos Aires – Diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto de ley para que jubilados y pensionados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH, perciban con sus haberes una suma fija de 1.500 pesos durante un año prorrogable por otro más. La intención de los legisladores es suspender por un año la devolución del IVA dispuesta en la Ley 26417, que tiene un techo de 300 pesos. (Télam)

LOPEZ – Buenos Aires – El fiscal Federico Delgado afirmó ayer que el ex secretario de Obras Públicas José López “dejó de comunicarse con el mundo un día antes de su detención”, ocurrida el 14 de junio pasado, cuando intentaba ocultar 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez. Sin embargo, remarcó que sí usó “un viejo teléfono familiar para hablar con su mujer, María Amalia Díaz, y con el monasterio”. Delgado en declaraciones a Radio Con Vos, destacó que se está analizando “cómo López dejó de usar su teléfono habitual y se contactó con el resto”. (Télam)