Radar de noticias (08-11-2016)

BOSCH – Buenos Aires – El abogado Mario Bosch, querellante en numerosas causas por crímenes de lesa humanidad y presidente del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, murió en la Ciudad de Buenos Aires, a la que había viajado para recibir la Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla” del Senado de la Nación. Integrante de Hijos Chaco, egresó como abogado de la Universidad Nacional del Nordeste en 1989 y fue un gran impulsor de los juicios a los represores. Trabajó activamente por la nulidad de las leyes de impunidad y actuó en representación de diversas querellas en causas por crímenes del terrorismo de Estado. (NA)

CONSTRUCCION – Buenos Aires – La ventas de insumos para la construcción cayeron 19,8% en octubre último respecto a igual mes del año pasado, informó ayer el Grupo Construya, conformado por empresas líderes del sector. Al comparar con septiembre, los volúmenes despachados en octubre de 2016 registraron un descenso del 0,83% desestacionalizado, según el Indice Construya. Ese indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua. (NA)

COMPUTADORAS – Buenos Aires – El Ministerio de Producción anunció que a fines de marzo próximo se eliminará el arancel de 35% que rige para la importación de computadoras, notebooks, y tablets,” con el objetivo de reducir el precio y mejorar la calidad de los productos”. La decisión tendrá un alto impacto en la fuentes de trabajo de un sector que reúne a unos 5.000 empleados. El Gobierno estimó que hay mil empleos en riesgo aunque desde las empresas ensambladoras estiman que son muchos más. (NA)

DOLARES – Buenos Aires – Peritos expertos del Banco Central de la República Argentina advirtieron a la Justicia que los casi nueve millones de dólares hallados en poder del ex secretario de Obras Públicas José López podrían pudrirse si no son guardados adecuadamente. En tanto, el fiscal federal Federico Delgado pidió la colaboración de la Televisión Pública, Canal 13, las productoras privadas Pol-KA, Ideas del Sur y Underground para intentar aclarar un video registrado por la cámara de seguridad 1 ubicada en el frente del convento de General Rodríguez, adonde López arribó en la madrugada del pasado 14 de junio. (NA)

Compartir